NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3 - LEVANTE 0

David Moyes: "Tengo que dar el mérito a mis jugadores"

El entrenador escocés, misterioso con la no convocatoria de Canales: "Hay un asunto privado entre el club y yo, y vamos a mantenerlo así."

San SebastiánActualizado a
El técnico escocés de la Real Sociedad, David Moyes.
Juan HerreroEFE

¿Cómo valora la victoria contra el Levante?

El equipo ha estado bien, controlando bien el partido, sobre todo en la primera parte. Como entrenador tratas de no fijarte mucho en eso. Estos partidos han sido difíciles para nosotros y nos ha costado marcar y derrotar a estos rivales que están en la parte de abajo. No hemos ganado de una forma tan convincente como me gustaría, pero hemos controlado y hemos marcado en los dos tiempos.

¿Qué le parece que Vela haya marcado de falta, algo que no se hacia en la Real desde 2010 con Bravo?

Es una buena noticia porque cuando viene al equipo, uno de los directores del club dijo que no marcábamos de falta y yo le dije que tendríamos una oportunidad este año. Estoy muy contento de haberlo conseguido. Un minuto antes iba a cambiar a Vela, pero se produjo esta falta y le dejamos un rato más para que lanzara. Siempre está bien romper malas estadísticas y espero que podamos marcar más goles así.

Ha salvado una semana difícil con cinco puntos y la salvación asegurada...

Ha sido una semana difícil con 3 partidos en 6 días y quería usar tantos jugadores como fuera posible, pero por las lesiones no ha podido ser. Tengo que dar mérito a mis jugadores. Cuando vine aquí se decía que los futbolistas no estaban bien físicamente y solo aguantaban 60 minutos. Ahora están jugando más tiempo y se ha demostrado esta semana que están capacitados físicamente.

Por cierto, ¿por qué ha dejado fuera de la convocatoria a Canales?

Hay un asunto privado entre el club y yo y vamos a mantenerlo así.