NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El ‘nuevo Betis’ pondrá más dinero sobre el campo

Bosch celebraba que se invirtiera lo mínimo en la plantilla, pero el discurso cambió en las oficinas del Villamarín y la llegada de Macià lo reafirma.

Sevilla
Pepe Mel da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDiario As

No habrá otra época Bosch en la que, tal y como confesó (sin sonrojo) el exadministrador judicial a este periódico, se pueda gastar más en fichajes “en enero que en agosto”. El discurso cambió: “El dinero se pondrá en el campo”, dicen ahora desde las oficinas del Villamarín, y con esa premisa y también condición desembarcó ayer mismo Eduardo Macià. Pepe Mel y el flamante director deportivo coinciden en la necesidad de hacer un equipo fuerte, de dedicar los mayores esfuerzos económicos posibles a la plantilla del regreso a Primera para que no vuelvan a producirse apreturas o, mucho menos, otro descenso.
Así que este Betis que se jactaba de dedicar el menor porcentaje de su presupuesto a la plantilla (no llegaba al 50 por ciento) aumentará esa partida en la medida en la que el concurso de acreedores y la razón le limite. Entre un 10 y un 15 por ciento más de dinero dedicado a lo deportivo, es decir, algunos millones más de los 22-23 (al final fueron más de 26) que le dedicó durante la campaña 2013-14.
El problema que tendrá Macià para la confección de la plantilla es que casi todos los futbolistas, incluyendo dos cedidos que deberán ser adquiridos en propiedad (Kadir y Portillo), tendrán contrato la próxima campaña. Sólo quedaría libre Piccini, y lo curioso es que el italiano no está descartado porque se volverá a pedir su préstamo si rinde en las jornadas que quedan. Buena parte del dinero destinado a la parte deportiva deberá ser usado para finiquitos.