LEVANTE

Alcaraz critica el aplazamiento de sanciones en la Liga BBVA

"Las sanciones se tienen que cumplir cuando corresponde", dijo Alcaraz, quien se preguntó por qué se cumplían dos partidos más adelante.

Lucas Alcaraz
ALBERTO IRANZO
Actualizado a

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, criticó hoy que su equipo haya tenido siete partidos de Liga en apenas un mes y censuró que los jugadores sancionados no cumplan su castigo esta jornada sino en la siguiente por el hecho de que no se reúna el Comité de Competición.

"Pienso que las sanciones se tienen que cumplir cuando corresponde y en un periodo normal", dijo Alcaraz, quien se preguntó por qué se cumplían las suspensiones dos partidos más adelante.

"La verdad es que la capacidad para entretenernos no tiene fin y sobre todo porque te enteras prácticamente dos días antes del partido", dijo en la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo.

El Levante se ha visto afectado por esta circunstancia, ya que Víctor Casadesús vio la quinta amarilla el martes ante el Córdoba, lo que en teoría le habría dejado sin jugar frente a la Real Sociedad, pero como el Comité no se reúne, podrá participar en ese partido, pero se perderá el siguiente ante el Atlético de madrid.

El entrenador andaluz también se refirió a la ventaja de seis puntos que mantiene su equipo sobre la zona de descenso y aseguró que no puede tener tranquilidad hasta que no sea matemática la permanencia en Primera División.

"Tenemos una sensación más agradable, pero de tranquilidad nada. La tranquilidad la tendremos cuando termine la Liga y se consiga el objetivo. Ahora mismo tenemos una miniliga y hay una jornada en la que debemos intentar sacar algo para seguir en la parte de arriba de esa miniliga y alejados de la de abajo", afirmó.

Alcaraz insistió en que el encuentro ante la Real Sociedad no será fácil y subrayó las virtudes de su rival. "Vamos a jugar contra un equipo con mucha velocidad y calidad. Con esa plantilla han jugado la Liga Europa y la Liga de Campeones en los dos años anteriores", recordó.

Noticias relacionadas

"Por ello, tendremos que hacer un partido muy completo y no flaquear en ningún momento porque son equipos con pegada y con recursos", explicó.

Además, el preparador del Levante no quiso desvelar si repetirá por tercera jornada seguida con una defensa de cinco jugadores. "Tenemos bagaje de trabajo táctico para jugar con cinco o cuatro", señaló Alcaraz, quien reconoció que en los dos últimos partidos les había ido bien con tres centrales.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados