Temas del día

El Milán no destituye a Inzaghi y espera la llegada de Taechaubol

MILÁN

El Milán no destituye a Inzaghi y espera la llegada de Taechaubol

El Milán no destituye a Inzaghi y espera la llegada de Taechaubol

ALESSANDRO GAROFALO

REUTERS

El broker tailandés, según informan varios medios italianos, debería ofrecer alrededor de 500 millones de euros para quedarse en unos meses con el 51% del club.

El Milan ha ratificado este jueves a su técnico Filippo Inzaghi, en su cargo como entrenador del primer equipo, pese a la reciente derrota 'rossonera' cosechada en el estadio Giuseppe Meazza ante el Genoa (1-3), durante la jornada 33 de la Seria A italiana.

Ayer parecía casi segura su sustitución por Christian Brocchi, entrenador del equipo Primavera, pero la directiva rossonera decidió quedarse con SuperPippo, distraída, quizás, por la inminente llegada de Bee Taechaubol. El broker tailandés, según informan varios medios italianos, debería ofrecer alrededor de 500 millones de euros para quedarse en unos meses con el 51% del club. Una oferta que Berlusconi estaría a punto de aceptar, aunque la reunión para llegar al acuerdo definitivo ayer no tuvo lugar como se esperaba.

El esperado 'sí' podría llegar hoy y hacer felices a los tifosi, ya hartos de la situación actual, como demuestra el comunicado de la Curva Sud: “El Milán tocó fondo y estamos a un paso de un cambio histórico que parecía imposible”. Un cambio que se hizo necesario, tras unas temporadas inaceptables para el conjunto rossonero.

La entidad milanesa aseguró, con un anuncio emitido en el canal televisivo del club, que Inzaghi mantendrá su puesto "a menos que haya cambios importantes", y asegurando además que el entrenador "se mantendrá al timón" de la plantilla para lo que resta de temporada.

Y todo ello después de que diversos medios italianos comentasen, este jueves, que el entrenador podría ser sustituido por su homólogo del equipo juvenil, Cristian Brocchi, para los últimos cinco partidos de Liga en un intento de salvar al club de su irregularidad.

El futuro de Inzaghi se había vuelto cada vez más turbio tras una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, quedándose en el décimo lugar de la tabla liguera y poniendo en peligro su acceso a puestos europeos por segunda temporada consecutiva.

Inzaghi, de 41 años, fue nombrado entrenador del equipo juvenil después de terminar hace tres temporadas su carrera como jugador; pero la mala dinámica de resultados ha propiciado que, como sus predecesores, atraviese un proceso laboral complicado. Massimiliano Allegri fue destituido en enero del año pasado, y su sustituto Clarence Seedorf tan sólo aguantó hasta final de curso.

0 Comentarios

Normas Mostrar