JUVENTUS - FIORENTINA

La Juventus cantará el alirón si vence hoy y el Lazio no gana

La Juventus intentará esta noche cerrar el Scudetto con un triunfo ante la Fiorentina: los bianconeri serían campeones de la Serie A con una victoria y un empate del Lazio.

Allegri felicita a Pirlo tras su último gol al Torino.
Reuters
Mirko Calemme
Corresponsal en Italia
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Tras la inesperada derrota en el derbi ante el Torino (2-1), la Juventus intentará esta noche cerrar el Scudetto con un triunfo ante la Fiorentina: los bianconeri serían campeones con una victoria y un empate del Lazio. Además también sería suficiente para cantar el alirón no perder ante los viola si los romanos caen ante el Parma y el Roma no gana en Sassuolo.

La de hoy podría ser la única ocasión para celebrar el título con todo el estadio lleno puesto que, por el petardo lanzado por los tifosi ante el Torino que causó diez heridos, el juez deportivo podría clausurar el sector Curva Sud uno o dos partidos.

Noticias relacionadas

Allegri, después de dos derrotas en las últimas tres jornadas, no quiere más distracciones: “Con el Madrid jugaremos el 5 de mayo, ahora tenemos que pensar en ganar el Scudetto cuanto antes. Espero conseguirlo ante la Fiore”. El técnico italiano saldrá con su once de gala: Marchisio volverá tras un partido de sanción y Tévez jugará al lado de Morata, aunque Llorente tiene alguna posibilidad de ser titular en lugar del exmadridista.

Vencer a la Fiore de Joaquín, Borja Valero y Marcos Alonso no será sencillo: los de Montella, que en Turín ganaron la ida de la semifinal en la Copa italiana, llevan tres derrotas consecutivas en la liga y no pueden permitirse otro fracaso. Llevarse algún punto en la casa del rival más detestado por sus tifosi devolvería confianza e ilusión.

Te recomendamos en Internacional