NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

México vibra al máximo con el triunfo de Chicharito en Madrid

Francisco Javier González, vicepresidente de contenidos de Estadio TV de México y presentador del programa Pasión, analiza para AS la repercusión del doblete de Chicharito.

Los tantos de Chicharito se celebran a lo grande en México.
Los tantos de Chicharito se celebran a lo grande en México. Pepe Andrés

Cuando en México se juega el clásico nacional entre Guadalajara y América, no hay por lo general algo que le pueda pelear la atención. Sin importar cómo llegan al partido esperado por millones de aficionados, se cancelan los planes de rutina para dedicarle toda la tarde. Pero al partido jugado en el estadio más moderno de México, que es el de las Chivas, precedió otro gran acontecimiento: el par de goles de Chicharito al Celta.

El juego en Vigo terminó dos horas y media antes del clásico azteca. Y en ese mismo momento la noticia inundó las redes sociales y las alarmas en las aplicaciones informativas: dos tantos más de Javier Hernández se convirtieron en el tema que más llamó la atención, por encima de los previos al duelo en Guadalajara, que terminó con un empate a uno con cierto grado de decepción.

Las planas deportivas del lunes compartieron ambas noticias. El diario deportivo Récord le dio un mayor peso a los goles del Chicharito que al clásico, pero ningún medio periodístico dejó de darle un titular sonoro a las nuevas conquistas del mexicano.

Los telediarios incluyeron en su primer bloque de noticias los goles del partido de Vigo. Hasta la tarde del lunes, la noticia más consumida seguía siendo el par de “chicharazos” dominicales. Las redes sociales también tuvieron presencia predominante con el mismo tema. Los comentarios elogiosos, festivos y hasta de tintes heroicos para el número 14 del Real Madrid, que repiquetearon hasta el momento de escribir estas líneas.

Por la noche, después del clásico, una mesa compartida con Chepo de la Torre, técnico del Guadalajara, tuvo también dos temas de conversación con él y con el preparador físico Guillermo Hernández: las incidencias del empate a uno y los avatares del duelo, pero también los goles de Chicharito. Ambos personajes tuvieron que verlos con la paciencia que Chicharito dispuso cuando se le terminaban las esperanzas. Y los dos convinieron en que su familia, la creencia religiosa que le inculcó una de sus abuelas y la estirpe futbolera de su abuelo y su padre, son en parte los motivos de que hoy la vida le regrese, con minutos de juego, mas alegrías después de tanto esfuerzo.

Mediático. Los medios siguen buscando reacciones sobre Chicharito. Se manejan los números de su actividad con el Madrid en el mes de abril, cómo se encuentran Benzema y Bale de sus lesiones y si eso le permitirá a Javier Hernández más minutos en la cancha. Además, las declaraciones de Ancelotti sobre el delantero mexicano encuentran más eco y espacio que el acostumbrado, como si se tratara de leer entre líneas las posibilidades que tiene el Chicharito de ser titular el próximo martes en Turín ante la Juventus. Lo que es indudable, gracias a su gol frente al Atlético y sus anotaciones en Vigo, es que el Chicharito, en estos últimos tiempos, está en boca de todos en México.