BAYERN 1 - DORTMUND 1
Tremendo enfado de Guardiola tras un penalti no señalado
El entrenador del Bayern no pudo contener su ira cuando el árbitro no pitó pena páxima sobre Thomas Müller en el comienzo de la segunda mitad.
Pep Guardiola mostró su tremendo enfado en el área técnica del Allianz Arena durante la semifinal de Copa entre Bayern y Borussia Dortmund. El entrenador se quejó airadamente de varias decisiones del árbitro o del retraso a la hora de permitir entrar a las asistencias en la lesión de Robben. Guardiola, incluso, tuvo que ser retenido por su equipo técnico. Su principal queja fue un penalti no señalado sobre Thomas Müller al principio de la segunda parte. De hecho, llegó a abrazar al cuarto árbitro.
Tras los penaltis, se quedó perplejo ante la celebración de Jürgen Klopp. Aun así, se había abrazado con él antes de que comenzara la tanda y volvió a hacerlo cuando el Borussia de Dortmund se proclamó vencedor.
"Lo hicimos todo, estoy contento con el partido", dijo Guardiola en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana. "Controlamos el partido, sólo tuvimos una mala fase de diez minutos, después en la prórroga tuvimos ocasiones de decidir el partido", explicó. Sobre la accidentada tanda de penaltis, en la que Philipp Lahm y Xabi Alonso se resbalaron en los dos primeros y fallaron, Guardiola se limitó a decir que "esas cosas pueden pasar".