NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Fernández: "Este domingo sólo nos vale ganar a la Ponferradina"

El lateral del Real Zaragoza no firma las tablas en El Toralín a pesar de que de esta forma recuperarían la sexta plaza al tener ganado el 'goal-average' particular.

Actualizado a
José Fernández hace carrera continua junto a sus compañeros en el entrenamiento de esta mañana.
ALFONSO REYES

José Fernández reflejaba esta mañana en la sala de prensa la alegría de un equipo que se reencontró ayer con la victoria y que rompió una mala racha de nueve puntos de treinta posibles: “El vestuario está contento porque veníamos de una dinámica que no era positiva y conseguimos romperla. Éste es el camino a seguir, ahora nos quedan muchos partidos fundamentales y vamos a intentar sacar el máximo número de puntos posibles para llegar al final de la temporada entre los mejores”.

Uno de esos partidos fundamentales tendrá lugar este domingo en El Toralín, donde el Real Zaragoza se medirá a una Ponferradina con la que está empatado a puntos en estos momentos: “Ya sabemos que estamos igualados a puntos y que tenemos que ganar para poder adelantarlos y recuperar esa sexta plaza por la que tanto están trabajando otros equipos”. Al equipo aragonés le valdría incluso el empate para arrebatarle a la Ponferradina esa sexta plaza, ya que tendría ganado el goal-average particular, pero el lateral no firma bajo ningún concepto las tablas: “Sólo nos vale ganar”.

Fernández, que regresó al equipo titular frente al Numancia, ha asegurado que aceptó el descanso que le dio Popovic y que se sintió bien el pasado domingo: “Yo intento dejarme la piel en todos los entrenamientos y después es el míster el que decide. Si decide no ponerme es porque no merezco jugar en ese tramo de la temporada. Yo lo acepto y sólo queda trabajar más duro para recuperar un puesto en el once. Es cierto que hace tres o cuatro semanas no me encontraba tan a gusto y creo que me ha venido bastante bien ese descanso que decidió darme el entrenador. Siempre puedo dar más, pero me fui contento con mi actuación”.

Por último, Fernández, que es uno de los capitanes del Real Zaragoza, tiene claro que todo será más sencillo con el apoyo de la afición: “Sólo puede haber palabras de agradecimiento hacia nuestros seguidores. Estando unidos equipo y afición se van a conseguir grandes cosas, así que sí que le pediría a la afición que confíe en nosotros porque vamos a intentar sacar esto adelante y con su apoyo será mucho más fácil”. En ese sentido, también ha explicado que no es agradable que Lolo y Rico recibieran pitos por parte de la grada cuando entraron al campo en los instantes finales: “Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero se trata de una situación que no beneficia al grupo. Desde mi punto de vista en estos momentos tenemos que estar todos juntos y da igual quién salga porque el que salga va a dar todo de sí mismo para hacerlo lo mejor posible”.