INTERNACIONAL

Qatar se gastó 24.700 millones en garantizarse el Mundial

El Mail on Sunday cuenta dónde fue ese dinero. Qatar gastó unos 210 millones de euros, del acuerdo de patrocinio del Barça con Qatar Airways. Villar votó a su favor.

0
Qatar se gastó 24.700 millones en garantizarse el Mundial

Según el Mail On Sunday, Qatar pagó hasta 17.200 millones de libras esterlinas , unos 24.700 millones de euros, para organizar el Mundial 2022. El medio británico incluye en la cifra los 150 millones de libras, unos 210 millones de euros, del acuerdo de patrocinio del Barça con Qatar Airways, cantidad que habría garantizado el voto y la influencia de Ángel María Villar según este medio. Según el Mail On Sunday, así repartió el dinero la organización del Mundial.

14.270 millones de libras, casi 20.000 millones de euros tuvieron como premio el voto de Michel Platini y la influencia UEFA. Se destinaron en comprar el PSG, comprar los derechos de televisión de la liga francesa… Sarkozy y Platini admitieron en su día su preferencia por Qatar. Además, unos 1.300 millones de libras fueron utilizadas para hacer lobby y convencer al paraguayo Nicolás Leoz. Con el mismo fin se hicieron negocios por valor de unos 1.230 millones para que el tailandés Worawi Makudi apoyase la candidatura de Qatar.