Gran Bayern y una gris defensa
Su primer tiempo ante el Oporto en la vuelta de octavos fue una exhibición. Con alguna pieza más que vuelve tras lesión y el papel cada vez más destacado de Thiago.

En la primera parte en Múnich ante el Oporto el Bayern de Guardiola dejó una de las mayores exhibiciones de la temporada en toda Europa, sin Robben ni Ribéry pero con Lahm y Götze bien abiertos a las bandas, Thiago como director del equipo y mucha presión. Arrolló y remontó y con ello alivió Guardiola la tensión. Con la Bundesliga en el bolsillo, el triplete aún posible y la recuperación de Lahm y Thiago primero y Schweinsteiger después, las lesiones de Alaba y Badstuber parecen un mal menor después del calvario.
Noticias relacionadas
Para los dos partidos ante el Barcelona se espera ya a Ribéry y Robben, con todas las variantes que eso supone. Juego por las alas para ayudar a los laterales, más opciones aún para la distracción de los defensores rivales para que Götze, Müller y Lewandowski lo aprovechen. Un Bayern muy poderoso pero con el punto débil en la defensa. El Oporto le presionó mucho y bien en la salida de balón en la ida y le hizo mucho daño, y en eso este Barcelona de Luis Enrique ha progresado mucho. Por ahí se puede resquebrajar este Bayern que difícilmente conseguirá llevar la iniciativa en esta semifinal.
Dante y Boateng ante el trío ofensivo del Barça es una pelea muy desequilibrada como para que Guardiola no intente alguna solución alternativa. No parece que la capacidad de Xabi Alonso junto a Thiago baste para quitarle la pelota al Barça. Arriba Müller es un martillo, Götze ha mejorado y Lewandowski se enchufó por fin, pero necesitan que les generen juego por detrás. Y ahí estará la clave de todo. Gran Bayern, pero vulnerable.




