Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Borja Valero y Joaquín lideran al rival del Sevilla en semis

SEVILLA-FIORENTINA

Borja Valero y Joaquín lideran al rival del Sevilla en semis

Borja Valero y Joaquín lideran al rival del Sevilla en semis

MAURIZIO DEGL'INNOCENTI

EFE

La Fiorentina perdió a su gran estrella, Cuadrado (Chelsea), en el mercado de invierno peo cuenta con el veterano goleador alemán Mario Gómez, Mohamed Salah y Alberto Gilardino.

El sorteo de las semifinales de la Europa League deparó que la Fiorentina sea el rival del Sevilla por un puesto en la final de Varsovia, un equipo que pondrá a prueba al vigente campeón con varios españoles como Borja Valero, Joaquín o Marcos Alonso, todos ellos titulares en el equipo de Vincenzo Montella, que tratará de romper el idilio hispalense con la competición.

Los de Nervión, ganadores en 2006, 2007 y 2014, comenzarán su lucha por el billete para Polonia al calor de los suyos en el Ramón Sánchez Pizjuán el 7 de mayo, tratando de encarrilar en casa el pase al igual que ante el Zenit en semifinales (2-1 y 2-2) y Borussia Mönchengladbach en octavos (1-0 y 2-3), no así en cuartos ante el Villarreal, ya que la eliminatoria comenzó en El Madrigal (1-3 y 2-1).

El encuentro de vuelta, el 14 de mayo, será en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, donde el conjunto 'viola' tratará de decantar de su lado la balanza apelando a jugadores como los españoles Borja Valero, Joaquín Sánchez o Marcos Alonso, además de viejos conocidos como Gonzalo Rodríguez o Matías Fernández, ex del Villarreal.

Sin embargo, lo más destacado de la Fiorentina, que perdió a su gran estrella, Juan Cuadrado (Chelsea), en el mercado de invierno, es su apartado ofensivo, con el veterano goleador alemán Mario Gómez, Mohamed Salah y Alberto Gilardino como estiletes para un juego combinativo alejado de lo usual en Italia, donde el conjunto toscano marcha sexto, luchando por entrar en Europa.

En su camino a las semifinales, los de Montella se han impuesto siempre empatando el primer partido, tanto con Dynamo de Kiev (1-1 y 2-0), Roma (1-1 y 0-3) o Tottenham Hotspur (1-1 y 2-0), por lo que se medirán al conjunto de Unai Emery con la seguridad de haber derrotado a varios favoritos al título, que este año da acceso a la Liga de Campeones.

Históricamente, el conjunto 'viola' ganó la Recopa en 1960-1961 y es uno de los trece clubes europeo que ha disputado al menos una vez la final de las tres principales competiciones del Viejo Continente. No estaba en la penúltima ronda de una torneo continental, desde la campaña 2007-2008, cuando fue eliminado por el Glasgow Rangers

0 Comentarios

Normas Mostrar