NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Vero Boquete lidera la prelista de España para el Mundial

Ignacio Quereda facilitó una convocatoria de 35, de las que saldrán las 23 finales. España debuta en Canadá el 9 de junio ante Costa Rica.

Actualizado a
Vero Boquete lidera la prelista de España para el Mundial

Ignacio Quereda dio a conocer una lista anticipada de 35 futbolistas de las que saldrán las 23 que disputarán el próximo Mundial femenino, que se celebra del 6 de junio al 5 de julio en Canadá. Por primera vez en la historia la Selección Española femenina disputará el torneo y tendrá que luchar contra las mejores del mundo. España, que compone el Grupo E junto a Brasil, República de Corea y Costa Rica, debuta el 9 de junio ante las ticas en el estadio Olímpico de Montreal.

Las 35 convocadas forman parte del grupo con el que viene trabajando Quereda en este proceso mundialista. En la misma está la portera Ainhoa Tirapu, que ha superado una lesión y ya estuvo en el último amistoso ante Irlanda. También han sido citadas algunas estrellas reconocibles de este equipo como Vero Boquete y las dos chicas del Arsenal, Natalia Pablos y Vicky Losada. El Barcelona sigue siendo el club que más jugadoras aporta.

Está previsto que la Selección se concentre de cara a la cita mundialista después de la final de la Copa de la Reina, alrededor del 20 de mayo, en Las Rozas. En ese momento Quereda ya quiere contar sólo con las 23 elegidas. Se están negociando también una serie de partidos amistosos para preparar la cita. Se valoran las opciones de San Pedro del Pinatar (Murcia) y de Estados Unidos para preparar el debut mundialista. Las selecciones de Estados Unidos y Francia ya han hecho oficial su lista de 23 convocadas para Canadá. Aún así, no serán oficiales hasta el 28 de mayo, cuando la FIFA lo publique de forma oficial. Hasta ese momento las selecciones podrían variar su convocatoria si sufrieran alguna baja por lesión o algún imprevisto.

Convocadas:

Porteras: Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sara Serrat (Sporting de Huelva), Ainhoa Tirapu (Athletic de Bilbao), Ester Sullastres (Transportes Alcaine) y Sandra Paños (Levante).

Defensas: Ivana Andrés (Valencia), Ane Bergara (Real Sociedad), Miriam Diéguez (Barcelona), Ruth García (Barcelona), Elisabeth Ibarra (Athletic), Leire Landa (Barcelona), Celia Jiménez (Alabama Crimson Tide), Irene Paredes (Athletic), Melanie Serrano (Barcelona) y Marta Torrejón (Barcelona).

Centrocampistas: Vero Boquete (Frankfurt), Nagore Calderón (Atlético), Marta Corredera (Barcelona), Irene del Río (Oviedo), Carolina Férez (Valencia), Débora García (Atlético), Jennifer Hermoso (Barcelona), Maitane López (Collerense), Silvia Meseguer (Atlético), Virginia Torrecilla (Barcelona), Paula Nicart (Valencia), Alexia Putellas (Barcelona) y Amanda Sampedro (Atlético).

Delanteras: Sonia Bernúdez (Barcelona), Adriana Martín (Levante), Priscila Borja (Atlético), Vicky Losada (Arsenal), Erika Vázquez (Athletic), M. de la Paz Vilas (Valencia) y Natalia Pablos (Arsenal).