Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Nacho Novo: “Raúl hará aprender a los jóvenes de EE UU”

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Nacho Novo: “Raúl hará aprender a los jóvenes de EE UU”

Nacho Novo: “Raúl hará aprender a los jóvenes de EE UU”

Con 36 años le surgió la posibilidad de seguir jugando en los Carolina Railhawks, en la NASL. La misma en la que milita Raúl. Quizá la última parada del trotamundos Nacho Novo.

—Cuánto tiempo Nacho, ¿cómo le va?

—Bien, contento en esta nueva experiencia en EE UU. Estaba sacándome el título de entrenador en Escocia y coincidí con un amigo que me dijo si no quería seguir jugando, que podía encontrarme un hueco en la NASL. Yo aún tengo esas ganas que hacen falta para mantenerse en activo, así que me decidí pronto. A cierta edad las cosas se valoran mucho más, pero la mentalidad como futbolista la sigo manteniendo.

—A usted lo de salir fuera tampoco le importó nunca…

—Así es, yo siempre he sido atrevido para eso. He jugado en España, Escocia, Inglaterra, Polonia y ahora EE UU. No me quejo. He vivido grandes momentos y he peleado en todos los equipos por ser importante. Quizá donde me faltó serlo fue en el Sporting y me escuece porque es un club al que tengo un gran cariño.

—¿Cuesta volver a ponerse a competir?

—Yo llegué en agosto de la temporada pasada y estuve ya tres meses. Después me estuve entrenando con el Rangers en Escocia, por lo que en realidad no he estado parado. Menos mal, porque no es lo mismo parar ahora que cuando tienes 20 años. En esta nueva temporada llevamos tres partidos y he marcado dos goles, estoy muy contento.

—Otra vez el Nacho Novo goleador de siempre.

—Sí, estoy jugando de delantero como me gusta. Tan solo en el Sporting me pusieron más pegado a una banda. “¡Con esa altura no puedes rematar ni un plato!”, me decía Manolo Preciado cariñosamente. Era un entrenador muy querido y admirable. Alguien único.

—¿La llegada de Raúl a la NASL dispara el foco mediático de la competición?

—Por supuesto. Raúl es una leyenda del fútbol y siempre es importante que lleguen jugadores así a la liga. Es un grandísimo futbolista, también por lo que representa, y hará aprender a los más jóvenes. El soccer empieza a ser importante en el país, cada vez más. No está a la altura de fútbol americano o béisbol pero está creciendo en importancia y Raúl ayudará a ello. Estoy seguro de que entre todos acabarán llevando este deporte a lo más alto en el país.

—También Senna y Ayoze serán rivales suyos, como Raúl, cuando se mida al Cosmos.

—Es bonito que cada vez haya más españoles. Fundamentalmente los que siguen el soccer en EE UU son latinos y les gusta que haya españoles y sudamericanos en los equipos. Cada vez van más aficionados a los partidos. Se lo toman como una fiesta para pasar el día. Hacen barbacoa y están juntos en familia. La vida es muy tranquila y para un futbolista es una auténtica maravilla.

0 Comentarios

Normas Mostrar