ITALIA
Benítez: "No tengo contactos con el City ni rechacé al Nápoles”
El entrenador español acaba contrato en junio y, de momento, no hubo contactos para una renovación: la relación con De Laurentiis, presidente del Nápoles.
El futuro de Rafa Benítez en el Nápoles sigue sin certezas. El entrenador español acaba contrato en junio y, de momento, no hubo contactos para una renovación: la relación con De Laurentiis vive un momento complicado tras la decisión del presidente azzurro que obligó su plantilla a una concentración “hasta el final de la temporada” después de la derrota ante la Lazio en la Copa italiana. Las victorias ante Fiorentina, Wolfsburg y Cagliari convencieron al mandatario a dejar libre a los jugadores, que el pasado martes pidieron confianza para poder volver con sus familias.
El técnico, que hace unas semanas anticipó que en abril habría tomado una decisión sobre su contrato, habló del asunto en la conferencia de prensa en la víspera del partido de vuelta con los alemanes: “Hablé con De Laurentiis por sms, pero aún no he visto el business plan del equipo. No rechacé la renovación ni tengo contactos con el Manchester City como se ha escrito”. El español describió sus condiciones para quedarse al mando de los azzurri: “Si el club quiere crecer yo hablaré con el presidente y con mi familia para tomar una decisión. El City es un equipo que trabaja muy bien, pero en este momento solo pienso en el Nápoles”.
Para el técnico, que después del triunfo en Alemania de la semana pasada declaró estar “listo para escuchar el proyecto del club”, será fundamental entender si la entidad partenopea tiene intención de crecer tanto a nivel de plantilla como de infraestructuras y cantera. De Laurentiis, por su parte, empezó a tener contactos con varios entrenadores y el candidato favorito parece Sinisa Mihajlovic, autor de una gran temporada con la Sampdoria. Todo apunta a un adiós, aunque los resultados del equipo azzurro, que sigue en la lucha por el segundo puesto de la Serie A y está a un paso de las semifinales de Europa League, podrían volver a cambiar el escenario. Si el encuentro entre Benítez y De Laurentiis será positivo y el conjunto sureño logrará conquistar un sitio en la Champions a través de la liga o una legendaria hazaña en Europa League, las posibilidades de seguir juntos otra temporada aumentarían. Habrá que esperar.