NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Rummenigge, al doctor: "Siempre serás de la familia"

La directiva del Bayern Múnich mandó un mensaje a Müller-Wohlfahrt, doctor del equipo durante 37 años, que dimitió tras el 3-1 ante el Oporto.

Los aficionados se acordaron del doctor: "38 años de inyecciones, medicinas y éxitos. Gracias por todo a los médicos"
Diario AS

La directiva del Bayern Múnich lanzó un mensaje conciliador al doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico del equipo que renunció la semana pasada tras cuatro décadas en el club, y pareció dejar incluso abierta la puerta a su regreso.

"Siempre será una parte importante de la familia del Bayern, lo remarco de forma categórica", dijo el jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, tras la goleada por 6-1 al Porto que metió al equipo en semifinales de Liga de Campeones europea.

La derrota por 3-1 en la ida en Oporto y la posterior renuncia del médico al sentirse injustamente responsabilizado por el traspié abrieron la semana pasada dos frentes de crisis en el Bayern. Resuelto el primero, el club pareció intentar atenuar el segundo.

"Sentimos una gran estima por él, humana y profesionalmente. Siempre seguirá siendo una figura importante, porque trabajó para este club 37 años", elogió Rummenigge, que admitió haber conversado por teléfono con el médico.

El tono contrastó con el frío comunicado con el que el club tomó nota la semana pasada de la renuncia de Müller-Wohlfahrt, eminencia de la medicina deportiva alemana e icono del club.

En sus primeros comentarios públicos sobre el tema, Rummenigge evitó revelar lo que ocurrió con el médico tras la derrota en Oporto. "Hay un secreto médico, y también un secreto de vestuario. Quiero dejarlo en el vestuario. Siempre lo hicimos así en el Bayern".

Sobre la posibilidad de que el médico de 72 años volviera a las filas del Bayern, Rummenigge se mostró escéptico: "Tomó esta decisión. Deberíamos dejarlo así", explicó.

Menos seguro se mostró el director deportivo del club, Matthias Sammer, que prefirió no descartar ninguna opción. "El futuro lo dirá. No puedo responder con seriedad esa pregunta", dijo en la cadena Sky al ser interrogado sobre la posibilidad de un regreso del médico.

En la práctica, Müller-Wohlfahrt seguirá siendo una suerte de doctor "no oficial" del club, porque muchos de los jugadores seguirán tratándose con él. Así lo aclaró Arjen Robben: "Todos los jugadores tienen una relación personal con él. Es una persona de confianza. Es el mejor y lo sigue siendo. Se lo dije a él: seguirá tratándome. Confío en él al ciento por ciento".