La Juventus se mete en semifinales 12 años después

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Mónaco

49' Bernardo Silva

45' Sale Toulalan entra Berbatov

75' Kondogbia

75' Sale Anthony Martial entra Valere Germain

86' Sale Yannick Ferreira-Carrasco entra Matheus Carvalho

Juventus

0' Chiellini

68' Sale Morata entra Llorente

76' Sale Vidal entra Pereyra

85' Tévez

89' Sale Evrà entra Padoin

MÓNACO 0 - JUVENTUS 0

La Juventus se mete en semifinales 12 años después

El partido en el Principado terminó con empate sin goles, aunque el Mónaco fue claro dominador. La Juventus vuelve a semifinales tras 12 años.

Vencedor en Turín (1-0), la Juventus afrontaba la vuelta de cuartos de final contra el Mónaco con una ventaja importante. Posicionado en un 5-3-2, el conjunto italiano fue al Principado con la idea de defender su gol a favor, dejar el control del juego a su rival y jugar a la contra. Una estrategia a punto de funcionar cuando Carlos Tévez se hizo con la pelota a 25 metros de la portería monegasca y realizó un potente disparo que salió fuera por poco (min. 44). Antes de esa oportunidad, los compañeros de Álvaro Morata, titular pero discreto esta noche, no mostraron muchas cosas pero no tuvieron tampoco grandes sustos. Dominador en la posesión, el Mónaco lo intentó pero sin gran éxito en los primeros 45 minutos ya que solo Kondogbia, de lejos, dio trabajo a Buffon (min. 19).

En la segunda parte, la presión se hizo poco a poco más fuerte sobre la defensa italiana. En el minuto 50, Buffon falló en su intervención sobre un centro de Moutinho y obligá a Evra a despejar para evitar la catástrofe. Cinco minutos después, fue Vidal quien perdió una pelota importante cerca de su área y esta vez fue el portero italiano el que salvá a la Juve ganando su uno contra uno frente a Berbatov, que entró en el descanso por el lesionado Toulalan.

Poco a poco, los hombres de Allegri se centraron de nuevo en el encuentro y no concedieron nuevos sustos. El Mónaco, con ganas pero sin solución ni pegada, no logro el tanto que hubiera permitido a los franceses disputar la prórroga. En la recta final del partido, Pirlo, de libre directo, estuvo a punto de firmar el gol de la tranquilidad pero su chut se estrelló en el palo de Subasic (min.90). Gracias a este empate a cero, la Juventus se clasifica y disputará su primer semifinal de Champions desde la temporada 2002-03.

0 Comentarios

Normas Mostrar