Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

David Concha da oxigeno al Racing y sale del descenso

RACING 1 - LUGO 0

David Concha da oxigeno al Racing y sale del descenso

El gol saca al equipo de los puestos de descenso en un partido en el que los cántabros supieron sobreponerse a sus propias carencias y al mejor juego del Lugo.

Un solitario gol de David Concha dio la victoria al Racing y saca al equipo de los puestos de descenso en un partido en el que los cántabros, a base de garra, supieron sobreponerse a sus propias carencias y al mejor juego del Lugo.

Partido entre dos equipos entrenados por sendos ídolos de la afición cántabra, Pedro Munitis en el caso de los locales y Quique Setién en el del Lugo, en el que se jugaba más el Racing, agobiado por la necesidad de puntuar para eludir el descenso, mientras que el cuadro gallego se jugaba mantener sus opciones de jugar la promoción de ascenso.

Los locales salieron con un once de corte ofensivo y no tardaron en tener su primera clara ocasión cuando Mamadou Sylla, en jugada personal, encaró a José Juan para acabar chutando alto.

La presión adelantada del Racing ponía en dificultades al Lugo en su zona de creación, aunque sin entrañar demasiado peligro por la precipitación de los locales en los últimos metros.

Mediada la primera parte el Lugo estuvo a punto de pagar cara su parsimonia cuando el Racing salió a la contra y Mamadou habilitó a Quique para que se plantara ante Juan José. El disparo del ariete batió por bajo al portero, aunque llegó a tocar el balón lo suficiente para que el balón se frenara antes de superar la raya de gol.

Aunque las ocasiones más claras fueron del Racing, el Lugo dio mucha más sensación de equipo y jugando de memoria se adueñó del juego mientras que el Racing se iba diluyendo por su falta de recursos para hacer otra cosa que no fuera enviar balones en profundidad.

Tras el descanso, de nuevo pudo adelantarse el Racing en un saque de esquina, botado al primer palo, donde Quique González se fue de su marcador para cabecear al larguero.

El arranque del segundo periodo fue un calco de lo que se vio en el de la primera parte, con el Racing presionando arriba y el Lugo a la espera de un error que seguía produciéndose por la falta de ideas de los locales para resolver sus posesiones.

El Racing siguió intentándolo y pudo marcar cuando Alvaro ganó la espalda a la defensa para chutar duro al poste. Ocasión que pronto tuvo su réplica, en jugada del recién entrado en el campo, Jonatan Valle, que centró desde línea de fondo, con cabezazo desviado de Luis Fernández.

La agresividad del Racing tuvo su premio en otra incursión de Alvaro, cuyo disparo raso fue repelido en corto por el meta, cayendo el balón a pies de David Concha, que estuvo listo para adelantarse a su marcador y empujar el balón a las mallas.

Tras el gol, Munitis sentó a Alvaro para dar entrada a Saúl en el lateral izquierdo y adelantar en esa banda a Iñaki, jugador de corte más defensivo que el que fue sustituido. A partir de ahí, los cántabros cedieron terreno para defender el resultado y el Lugo se hizo con el control absoluto.

A cinco minutos del final, el Racing se quedó sin Granero, que abandonó el terreno en camilla con grandes muestras de dolor. Y, a continuación se vieron tres clarísimas ocasiones, la primera en un disparo, sin ángulo, de Iriome, que se fue fuera tras rodar por la línea de gol.

Y, después Mamadou chutó desviado para el Rfacing y Jonatan sacó un falta, que no encontró rematador, siendo despejada a una mano por Mario Fernández.

0 Comentarios

Normas Mostrar