NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 4 - GETAFE 0

El Athletic arrolla al Getafe y se acerca a la Europa League

Aduriz marcó antes del descanso, de penalti, y nada más empezar la segunda mitad. Ibai y Susaeta, los otros dos goleadores. Velázquez fue expulsado.

Los jugadores del Athletic se abrazan al bigoleador Aduriz.
Los jugadores del Athletic se abrazan al bigoleador Aduriz.Luis TejidoEFE

La Europa League ya está a tres puntos. El Athletic aprovechó la derrota del Málaga para meter presión con una victoria plácida ante un Getafe, que se pasó toda la noche a remolque y más cuando se quedó con diez por un penalti difícil para el ojo humano en la última jugada de la primera parte. Aduriz, con dos goles, volvió a ser el verdugo de los azulones. Ya les ha hecho diez en su ascendente carrera.

El Athletic dispuso desde el principio de toda la posesión del mundo. Era cuestión de tiempo abrir la lata, ya que el Getafe lo pasaba mal para taponar sobre todo por dentro. Aduriz falló un mano a mano ante Guaita tras un pase de Beñat que nació de una falta del internacional sobre Diego Castro. Al segundo pasillo central, los leones rompieron el partido.

Se agotaba la primera mitad cuando Williams, que estaba pasando inadvertido, encontró en una diagonal a Viguera y el riojano fue derribado por Velázquez cuando pisaba el área. Difícil precisar si fue dentro o fuera. Penalti y expulsión. Aduriz no perdonó y marcó por quinta velada consecutiva en San Mamés. Un duro golpe para los de Pablo Franco

No se había repuesto el equipo madrileño del contratiempo cuando Aduriz le golpeó de nuevo. Iraola, que es una lástima que piense dejar el Athletic cuando aún tiene fútbol en sus botas, leyó a la perfección un desmarque de su buen amigo y el killer no perdonó. 22 goles en competición oficial en esta campaña.

Los leones buscaron más tantos. Lo tuvo Aduriz en un gran centro de Aurtenetxe y lo encontraron un necesitado Ibai en un perfecto cabezazo a pase medido de Susaeta, que haría el 4-0 a placer.