Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Mónaco tropieza ante el Rennes y se descuelga

FRANCIA

El Mónaco tropieza ante el Rennes y se descuelga

El Mónaco tropieza ante el Rennes y se descuelga

JEAN CHRISTOPHE MAGNENET

AFP

El Mónaco encarriló el choque en la primera parte con el gol del portugués Bernardo Silva. Aflojó después y el Rennes lo aprovechó para empatar.

El Mónaco tropezó en el estadio Luis II ante el Rennes, que logró el empate a un minuto del final (1-1) y se dejó gran parte de sus aspiraciones de pelear por el título de la Liga de Francia, que alcanza la trigésima tercera jornada.

En un sábado que contempló el reencuentro con el triunfo del París Saint Germain, que se impuso a domicilio al Niza con dos goles del argentino Javier Pastore y otro del uruguayo Edinson Cavani para situarse en lo alto de la clasificación, el cuadro monegasco se dejó dos puntos que pueden resultar definitivos.

El Mónaco, que el miércoles recibe al Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, encarriló el choque en la primera parte con el gol del portugués Bernardo Silva. Aflojó después y el Rennes lo aprovechó para, por medio de Mahamadou Habib Habibou, establecer la igualada.

La pelea se centró en la carrera por la permanencia. El choque entre los dos últimos, abocados al descenso, acabó con la victoria del Metz ante el Lens (3-1). Florent Malouda, Bouna Sarr, de penalti, y Modibo Maiga tumbaron al colista, que marcó en el tramo final por medio de Aristote Madiani.

Ocho puntos separan al Metz del Evian, que marca la salvación y que empató en el campo del Guingamp (1-1), que se puso por delante al borde del descanso por medio de Claudio Beauvue. Los visitantes evitaron la derrota con el gol al inicio de la segunda parte marcado por Nicolas Blandi.

El Lorient, antepenúltimo y en puesto de descenso, padeció un tropiezo de gravedad. Cayó en su campo ante el Toulouse, que sacó los tres puntos con un gol de Martin Braithwaite a la media hora.

El Reims, sin embargo, dio un paso al frente hacia la salvación con su triunfo en Bastia (1-2), sin nada ya en juego. David Ngog y Aissa Mandi dejaron el choque encarrilado en la primera parte.

Giovanni Sio acortó distancias al inicio de la segunda mitad pero no cuestionó el triunfo de su adversario.

0 Comentarios

Normas Mostrar