SEVILLA-ZENIT
Emery: "Ganar es la prioridad"
Emery no dará la lista de convocados hasta mañana, puesto que espera la recuperación de Carriço, que arrastra molestias por un golpe ante el Barcelona.
Unai Emery compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Zenit en una rueda de prensa que tuvo como anécdota el que el preparador vasco tuviera que avisar al jefe de prensa de la necesidad de traducción para los dos periodistas rusos presentes en la misma.
Momento: "El hecho de tener un buen momento de juego no te asegura que vayas a seguir teniéndolo. Sí considero que el equipo tiene una autoestima y una firmeza que tenemos que reforzar mañana. Tenemos que volver a marcar una línea de credibilidad en cada balón que disputemos".
Carriço: "Tenemos un último entrenamiento mañana y veremos. Tiene un golpe fuerte desde el sábado y hay que esperar".
Bajas Zenit: "Es verdad que tiene una serie de bajas que pueden ser importante para ellos pero pienso en lo que es el Zenit. Un gran equipo con experiencia internacional. Las bajas que pueden tener mañana no nos hacen pensar que vayan a ser más accesibles para nosotros sino plantear que vamos a ver la mejor versión de ellos en los 180 minutos de la eliminatoria".
Favoritismo: "La condición de favorito a estos niveles del torneo se equilibra porque todo el que está aquí se lo merece. Sí, el Sevilla es el actual campeón pero el Zenit viene de Champions y ha pasado dos eliminatorias complicadas. Es un equipo con una grandeza importante. Llegamos en condiciones de igualdad y la eliminatoria está abierta".
Ida en casa: "Tengo experiencias para las dos opciones, primero en casa o fuera. Queremos aprovechar el hecho de jugar en casa y ganar, que es algo prioritario. Si no encajas tendrás mucho ganado, pero no te asegura nada. No creo que se encarrile la eliminatoria mañana, por lo que planteo una eliminatoria de 180 minutos, porque el Zenit sabe jugar sus bazas tanto en su casa como fuera".
Experiencia en Rusia: "Ha cambiado desde que yo entrené al Spartak. El entrenador es nuevo y quedan muy pocos jugadores. Es un Zenit grande, un Zenit campeón y del que sus fichajes hablan de su grandeza".