NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - Barcelona

La gran oportunidad culé

El Barça, a amortizar las bajas del PSG en la ida (20:45, C+ Liga Campeones). Los culés visitaron el Parque de los Príncipes en la liguilla y cayeron por 3-2.

La gran oportunidad culé

Tiene el Barcelona esta noche la oportunidad de amortizar las bajas del PSG (sigue el partido en directo en as.com), que en el primer acto de estos cuartos de final no podrá contar con tres o cuatro de sus jugadores indispensables. Blanc afrontará el partido ante el equipo catalán con una baja indiscutible por línea como mínimo. En la defensa faltará David Luiz (que entró por sorpresa en la convocatoria más como amenaza que no arma efectiva); en la media no podrá contar con el formidable Verratti ni con Motta y en la delantera Ibrahimovic se perderá el partido.

SERÁ UNA CALDERA. El Barça se entrenó en un Parque de los Príncipes que esta noche será un clamor apoyando a su equipo.
Ampliar
SERÁ UNA CALDERA. El Barça se entrenó en un Parque de los Príncipes que esta noche será un clamor apoyando a su equipo.Fernando Zueras

Dejando a un lado el golpe de teatro que supone la insospechada convocatoria de David Luiz, nunca tendrá el Barcelona una oportunidad como la de esta noche para sacar ventaja ante un rival que tiene una plantilla espectacular, pero que no podrá disponer de cuatro titulares fundamentales.

Los de Luis Enrique ya visitaron el Parque de los Príncipes en la liguilla y cayeron por 3-2. En esa ocasión cabe recordar que los parisinos no pudieron contar con Thiago Silva, Ibrahimovic ni Lavezzi. Ese día Lucas Moura, Pastore y un Verratti inmenso se comieron a un Barcelona bisoño que cometió errores de principiante. Fueron mejores los franceses, pero aún así, Jordi Alba tuvo el empate en sus botas.

Madurez. Por tanto, se supone que el partido de esta noche va a suponer una prueba de madurez para ambos. Sin duda, cuando se enfrentaron el pasado mes de septiembre, el PSG era un equipo más hecho. Ahora, el Barcelona tiene que echar mano de todo el oficio que le faltó en su primera visita al gigante francés.

El Barça llega con la baja únicamente de Alves entre la de sus futbolistas titulares. Es una buena ocasión para valorar cuál es la importancia real del lateral brasileño, que anda discutiendo su renovación con el club. Montoya tiene todos los números para suplirle. El resto del equipo, el de gala. Por muchos desplantes de Neymar, sería toda una sorpresa que el técnico le pasase factura ante una oportunidad así