NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Popovic se decide por Bono para enfrentarse al Betis

Mario y Basha también serán titulares en Sevilla tras cumplir su partido de sanción y Vallejo volverá a actuar como lateral en detrimento de Fernández.

Actualizado a
Bono hace una palomita durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Yassine Bounou Bono será la gran novedad en la alineación del Real Zaragoza en el Benito Villamarín, después de siete partidos de ausencia, si bien ya fue reserva de Alcolea el pasado sábado frente al Sporting. El marroquí, que sufrió una rotura fibrilar en Mendizorroza, volverá a defender la portería del equipo aragonés en un partido de máximo compromiso y en el que una derrota podría mandar al Zaragoza a la décima posición.

Popovic dudó hasta última hora frente al Sporting entre Alcolea y Bono, pero se decidió finalmente por el portero aragonés, responsable en gran medida del gol del empate, igual que sucedió la pasada jornada en Tenerife. En esta ocasión, el debate está cerrado y jugará Bono con la esperanza de que no regale ningún gol, un asunto capital en un duelo de tanto dificultad como el del domingo.

Bono ha disputado hasta la fecha siete partidos del campeonato, en los que ha encajado ocho goles, cinco de ellos en el Estadio de Gran Canaria. En cinco de esas jornadas dejó su portería a cero, un registro que permitió al equipo aragonés escalar hasta la sexta posición de la clasificación.

Alcolea ha jugado en los últimos siete partidos como titular, con un balance de diez goles recibidos. Whalley, por su parte, que comenzó la temporada como titular, jugó 19 partidos y encajó 26 tantos.

Además del relevo en la portería, Popovic introducirá, al menos, un cambio en la defensa con el retorno de Mario, una vez cumplido su castigo federativo por su expulsión en Tenerife. Todo hace indicar que Fernández se caerá del once y que el lateral derecho volverá a ocuparlo Vallejo. Queda la duda de si Mario y Cabrera serán los centrales o si Rubén ingresará como titular y desplazará al uruguayo Cabrera al lateral izquierdo en detrimento de Rico.

El técnico del Zaragoza también recupera a Basha, que fue baja frente al Sporting por acumulación de tarjetas, y también a Javi Álamo, éste después de dos meses lesionado por la fisura en un dedo del pie. Álamo entrará previsiblemente en la lista de expedicionarios, pero nunca como titular. El caso de Basha es distinto, ya que el suizo apunta a formar un nuevo ‘trivote’ junto a Dorca y Natxo Insa.

La intención de Popovic es volver a ordenar a su equipo en 1-4-1-4-1, un sistema que estrenó frente al Sporting en La Romareda.