ATLÉTICO - REAL MADRID
Siqueira: de la grada en octavos a titular ante el Real Madrid
Su entrada en el once sería una de las sorpresas del Cholo Simeone esta noche en derbi ante el Madrid, en detrimento de Gámez.
Si ante el Leverkusen, la sorpresa de Simeone en la alineación fue Cani, ante el Madrid será Siqueira. El lateral zurdo entraría en el once en lugar de Jesús Gámez, lateral derecho que en los últimos partidos del Atlético se había convertido en el lateral izquierdo indiscutible con, además, grandísimas actuaciones y un brutal saque de banda (que ha supuesto dos goles). Siqueira, que fue el descarte del técnico argentino en la vuelta de los octavos de Champions ante el Leverkusen en el Calderón, sería titular ante los de Carlo Ancelotti. Un equipo ante el que ha sido titular en cinco de los últimos seis derbis (sólo no lo fue en la ida de Copa, cuando Simeone rotó y Lucas ocupó esa posición) y ante el que siempre ha jugado bien.
Simeone siempre ha destacado la seguridad defensiva que Gámez aporta al equipo desde el lateral zurdo, pero hoy, quizá, querrá descuadrar al Madrid con la profundidad de Siqueira en esa banda, que obligará a Bale a trabajar en defensa y a Carvajal a moderar sus subidas.
Desde ese partido que se quedó en la grada ante el Leverkusen, Siqueira sólo ha jugado una vez, ante la Real, por la sanción de Juanfran: Gámez jugó en su posición, el lateral derecho, y Siqueira ocupó el izquierdo. Y, una curiosidad llamativa: después de ese partido, en cinco minutos de declaraciones ante la Prensa, Siqueira repitió la expresión "estoy contento" en 17 ocasiones. Y lo estaba de verdad. Se le notaba en la expresión de la cara, con una sonrisa enorme, gigantesca y sincera, que se notaba que le salía directa del corazón. No podía borrarla. Había vuelto a contar y lo había hecho bien. Estaba aportando de nuevo al grupo. Era feliz de verdad. Y, anoche, en Instagram, Siqueira colgaba una foto defendiendo a Kross en uno de los derbis de este año y el siguiente texto: "Mañana nos dejaremos TODO por un único objetivo. Ganar, ganar y ganar... #AupaAtleti". Dejárselo todo ante el Madrid, en el partido más importante del año para los rojiblancos y, así, poder sonreír cómo lo hacía hace una semana en el Vicente Calderón, después de haber vuelto a jugar y sumar para el Atleti.