NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cazorla: "Será difícil ver jugadores como Xavi"

El jugador español del Arsenal también habló sobre la posibilidad que tuvo de jugar en el Real Madrid: "Es un halago que un club así te quiera".

Actualizado a
Cazorla: "Será difícil ver a un jugador como Xavi"
Diario AS

El centrocampista español del Arsenal Santi Cazorla advierte que será "difícil ver en el futuro" algún jugador como el azulgrana Xavi Hernández.

"Jugadores como Xavi no hay hoy en día y será difícil verlos en el futuro, hay que darle todo el reconocimiento. Por suerte he podido jugar con él, aprender y disfrutar en el campo", asegura Cazorla.

Además, también elogia la figura de Luis Aragonés, que le llevó a la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. "Sólo estuve en esa Eurocopa con Luis y me bastó para quererle como a un padre. El cariño que se le tenía a Luis era totalmente merecido", recalca.

"Yo no estuve en los momentos malos porque llegué justo para la Eurocopa, pero mis compañeros me dijeron que habían soportado mucha presión, que habían aguantado críticas, y Luis siempre miraba por el grupo, siempre por los jugadores. Gran parte de lo que ha conseguido España lo empezamos con Luis, por su idea, por su filosofía, y sobre todo por creer en el grupo", añade el asturiano.

Cazorla reconoce que el "mejor" momento deportivo de su carrera fue esa primera Eurocopa, mientras que "el peor" fue el perderse dos años después el Mundial de Sudáfrica por sus problema de espalda, con los que sufrió "muchísimo". "Luego llegó la alegría de que España ganara, aunque me queda la espinita de no haber sido campeón del mundo. Son cosas del fútbol, también saqué el lado positivo y hay que aprender de ello", apunta.

Por otro lado, no esconde que estuvo muy cerca de jugar en el Real Madrid, pero que "por temas puramente futbolísticos no se llegó a un acuerdo". De aquel momento, queda una imágenes televisiva en la que se le captaba hablando por el móvil con Iker Casillas, al que le pedía que le tratase "bien" en el club blanco.

"Ahora ya no, pero después de aquella conversación hubo mucho cachondeo, mucha risa y queda en una anécdota divertida", afirma Cazorla. "Es un halago que un club así te quiera. Es uno de los mejores del mundo. A veces todo no se da como uno espera y hay que seguir su camino", sentencia al respecto.

En este sentido, y pese a que ha sonado para fichar por el Atlético, puntualiza que sólo es seguro que vuelva a España para jugar en el equipo de su "tierra". "El equipo del que fui, soy y seré seguidor toda mi vida. Es donde me crié, aprendí muchísimo como futbolista y ojalá pueda vestir esa camiseta. A corto plazo será complicado, pero ojalá en unos años se pueda cumplir", desea.