NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

El Madrid marca más, encaja más, gana más y descansa menos

Guía estadística del Euroderbi: Cristiano ha marcado en lo que va de temporada 49 goles, ocho más que Griezmann y Mandzukic juntos. El Atlético lleva ocho partidos sin perder.

Actualizado a
El Madrid marca más, encaja más, gana más y descansa menos
AStv

Atlético y Real Madrid se miden este martes en la ida de los cuartos de final de la Champions en el Vicente Calderón (20:45). Y en estas horas previas hay quien busca en la estadística datos para confiar en la victoria y confirmar que el eterno rival no le dará otro disgusto. Hay números de todos los colores. He aquí algunos de ellos:

El Atlético no ha perdido desde el 25 de febrero (1-0 en Leverkusen). Desde entonces, ha encadenado cuatro victorias y cuatro empates. Cinco triunfos, dos derrotas y un empate en esta Champions. En esta competición marca 1,8 goles por partido y encaja 0,5. Impresiona, pero la racha del Real Madrid también para tenerla en cuenta: El Madrid ha ganado sus tres últimos partidos, en los que ha marcado 14 goles y sólo ha encajado uno. Sin embargo, sólo había ganado uno (2-0) al Levante de los cinco anteriores. En Champions ha ganado siete partidos y ha perdido el último (ante el Schalke, por 3-4). En Champions marca 2,6 goles por partido y encaja 0,75.

En cuanto a cansancio, el Atlético lo tiene mejor: cinco jugadores pasan de 3.000 minutos  con su equipo (Juanfran, 3.687; Godín, 3.600; Koke, 3.389, Moyá; 3.172, y Gabi, 3.021). Griezmann es el jugador del Atlético que más partidos ha disputado (44), por delante de Juanfran (41), Gabi, Godín y Koke (40). El Madrid, por su parte, concentra más los esfuerzos que el Atlético, con siete jugadores por encima de los 3.000 minutos jugados con su club (Cristiano, 3.680; Kroos, 3.666; Bale, 3.558; Benzema; 3.438; Casillas, 3.420; Marcelo, 3.405; e Isco, 3.055). Marcelo y Toni Kroos son los que han participado en más partidos (44), por delante de Benzema, Isco y Cristiano (43).

El gol también tendrá mucha importancia. Dieciséis jugadores han marcado al menos un gol esta temporada en el Atlético (21 de Griezmann y 20 de Mandzukic; Raúl García lleva 9 y Tiago 5). Mandzukic es su máximo goleador en la Champions (5), por delante de Raúl García, Griezmann y Koke (2). Como en el Atlético, también han marcado 16 jugadores, pero Cristiano solo suma 49, por 22 de Benzema, 17 de Bale y 13 de James. Detrás de ellos, Ramos, con 6. 

La habilidad para asistir también es para tener en cuenta. Koke es el rey de las asistencias del Atlético este curso (17), por delante de Juanfran (7) y Gabi (7). En el Madrid, En asistencias, también manda Cristiano (22), por delante de Benzema y Kroos 14). Quince jugadores han dado pases de gol.

Gabi, con 14 tarjetas y dos expulsiones, es el más castigado por los árbitros. Sólo dos expulsiones en la temporada (Gabi y Miranda). Mientras, Sergio Ramos lidera el ránking de tarjetas amarillas (18), pero no ha sido expulsado. Las cuatro rojas fueron para Isco, Modric, Cristiano Ronaldo y Coentrao.

Por último, también conviene saber cómo suelen hacer los cambios Simeone y Ancelotti, de cara a la segunda mitad. Griezmann es el jugador del Atlético más sustituido (24 veces), por delante de Arda y Mandzukic (22). Raúl Jiménez es el que más ha salido desde el banquillo (19 de los 25 partidos que ha jugado). Suma 787 minutos y un gol. En el Madrid, Benzema es el más cambiado (27 veces en 43 partidos), por delante de James (21) e Isco 15). Los que más veces han salido desde el banquillo son Illarramendi (21), Chicharito y Jesé (17).