PSG - Barcelona
Cavani será la amenaza para el Barça: “Tenemos personalidad”
El delantero uruguayo del PSG habló para AS del Barça y de cómo evolucionó su equipo. Cavani lleva 20 goles en lo que va de temporada, dos de ellos en la final del sábado.
Avisa con la educación que le caracteriza que no quiere hablar de su futuro, que ahora “está centrado en ganar los dos títulos que quedan vivos de la temporada”, después de conquistar la Supercopa de Francia y la Copa de la Liga con el PSG. Líder de la Ligue 1 y futbolista importante en los esquemas de Laurent Blanc, Edinson Cavani apunta a ser la gran amenaza del Barça el próximo miércoles en el Parc des Princes. Suma 20 goles desde el pasado mes de agosto, cuando comenzó la temporada, los dos últimos conseguidos en la final del pasado sábado ante el Bastia (hizo el tercero y el cuarto, pocos minutos después de salir del banquillo).
“Es un desafío importante. El Barcelona es uno de los grandes del mundo y es siempre un privilegio medir fuerzas. En la fase de grupos ya les ganamos, jugando un gran fútbol”, aseguró ayer Cavani a AS. El PSG se ganó el respeto del fútbol europeo vengándose en octavos del Chelsea, club que la pasada campaña apeó a los parisinos de la competición. Para muchos de sus aficionados, ese es el camino a seguir esta misma semana, cuando en menos de siete días se medirán al Barça en busca de un puesto en las semifinales: “Ese fue un paso fuerte de todo el grupo, juntos, unidos, eliminamos, con buen juego, a uno de los favoritos para conquistar la Champions League. El PSG es un club grande que sigue creciendo en Europa. Estamos en una fase avanzada del campeonato, así que deberemos estar muy atentos a los movimientos de todo el Barcelona. Eso sí, tratando de hacer nuestro fútbol, que el PSG tiene personalidad”.
“Para nosotros, aspirar a poder conseguir los cuatro títulos es un lujo. Para eso entrenamos cada día y por ello los propietarios confían en nosotros. Es una gran responsabilidad y trataremos de hacer muy bien las cosas, tal y como sucedió contra el Chelsea”, explica pausado Cavani, que no deja de lado el buen momento de Messi: “Él es uno de los grandes del mundo”.