LEGANÉS - ALBACETE
Chuli hace un doblete para dar los tres puntos al Leganés
El delantero aprovechó un error de Dorronsoro y un penalti para marcar los dos goles a un Albacete que apenas opuso resistencia, aunque mejoró en la segunda parte
El Leganés sumó tres puntos más en Butarque gracias al doblete de Chuli en la primera mitad. El delantero onubense volvió a ver puerta cinco encuentros después de su último tanto ante el Racing para dar la victoria a los pepineros ante un Albacete flojo que cayó tras ocho choques sin hacerlo. Sampedro hizo cambios en su once y el equipo se resintió. Con Diego Benito en la medular junto a Mario Ortiz, los manchegos perdieron el centro del campo ante el trivote que planteó Garitano con Morán, Eraso y Diamanká. Ahí se cimentó la victoria. Los blanquiazules salieron más enchufados, ganando los balones divididos y haciendo daño por banda. Sin embargo, faltaban ocasiones. La primera fue para el Albacete. Saque de esquina en corto para Keko que se fue de Soriano y la metió al área pequeña donde Núñez remató fuera por muy poco. Pero sólo fue un espejismo. Dos minutos después llegó el primer tanto. Pase largo de Erick Morán que no llega Pulido y Dorronsoro ante la llegada de Chuli salió del área para despejar de cabeza. El meta no llegó a contactar bien con el balón y lo dejó muerto en el área donde apareció el punta pepinero para definir ante la oposición de Antoñito. El tanto dejó tocado al Albacete y dio tranquilidad a un Lega que estaba cómodo. Diamanka pudo aumentar la ventaja en una gran jugada de Chuli que le dio el pase de la muerte al medio, pero la defensa sacó su remate bajo palos. Sufrían los de Sampedro, mientras los de Garitano querían el tanto de la tranquilidad. Y llegó desde los once metros. En otro error defensivo Antoñito derribó a Aguirre dentro del área. Chuli no falló desde los once metros y puso el 2-0. Reaccionaron los manchegos en el último tramo de la primera mitad. Pero ni Portu ni Pulido estuvieron acertados.
Tras la reanudación, el Albacete dio un paso adelante. Sampedro dio entrada a Chumbi por el medio Benito y, con dos puntas sobre el campo, las prestaciones en ataque mejoraron, aunque no lo suficiente. El arreón inicial albaceteño se fue diluyendo con el paso de los minutos. El gol no llegaba y la intensidad bajó. Chumbi a punto estuvo de recortar distancias en la mejor del Albacete, pero no llegó a rematar con todo a su favor. El Leganés, muy serio en defensa, buscaba la velocidad para hacer el tercero. Pero ni unos ni otros. No hubo más goles y los tres puntos se quedaron en Butarque. El Leganés sigue en la lucha por el playoff, que está a tres puntos, mientras el Albacete mantiene un colchón de seis puntos con el descenso tras una racha de ocho partidos sin perder que le han sacado de la zona peligrosa.