GETAFE
Pablo Franco: “No hay milagros, hay trabajo y compromiso”
Franco ha asegurado que el Getafe tiene posibilidades ante el Villarreal, aunque el equipo castellonense saldrá con "un cuchillo entre los dientes".
¿Qué puede hacer un entrenador con un equipo tan cansado?
Gestionar entrenamientos de poca carga para recuperarse. A nivel emocional jugamos con ventaja por las dos victorias y hay mucha alegría en el vestuario. Esa ilusión nos permite afrontar el partido con capacidad para competir.
El Villarreal llega en su peor momento…
Espero un equipo que saldrá con el cuchillo entre los dientes. Es un equipo herido y aunque ha bajado un poco últimamente tiene muchos argumentos y juegan muy bien al fútbol. Es de muchísima dificultad.
¿Cree que es la oportunidad de sentenciar la permanencia?
Cada partido es una oportunidad única de seguir mejorando, compitiendo y acercarse a cerrar el objetivo. Hay que seguir sumando y estamos más cerca de luchar por posiciones en la parte media de la tabla y somos ambiciosos.
¿Hay quien cree que si se salvan este año será un milagro?
No me gusta hablar de milagros. Hay mucho trabajo, profesionalidad y compromiso. A partir de ahí salen los resultados.
¿Hay algún jugador que llegue más justo de la cuenta a este partido?
Han entrenado todos mejor de lo que pensábamos. Se están cuidando muchísimo y tenemos una plantilla justa de efectivos. Tendremos que hacer alguna rotación, pero el equipo está bastante bien.
¿Cómo vivió el vestuario el primer gol de Hinestroza?
Freddy nos dio una grandísima alegría. Su gol vale el trabajo de todos los compañeros que trabajaron muchísimo. También Pedro León y nos alegra que fuera así, pero no me gusta personalizar.
Viendo su gran rendimiento como central. ¿Volverá a ser lateral?
Tenemos que jugar con esa posibilidad y esa alternativa. Puede jugar en varias posiciones, pero entiendo que donde más rendimiento da es como central Transmite mucho al equipo a nivel emocional, tiene experiencia y tiene un compromiso tremendo. Nos da mucho y vamos a continuar así