REAL BETIS
Pepe Mel: "No es obligación ganar desde el minuto 8"
''Hay comunión por hacer las cosas bien, él ve las cosas de la misma forma. Coincidimos en el cien por cien", comentó sobre Eduardo Maciá.
Pepe Mel, técnico del Betis, destacó la importancia del choque ante el Barcelona B en un contexto de optimismo y cautela: "No existen partidos sencillos y sin jugar con intensidad no ganas nada. Tienen incluso a Munir, que debutó con la selección española. Vamos con la ilusión de que nos están saliendo bien las cosas y estamos los primeros. Tenemos que sumar de tres en tres, nos quedan diez partidos".
Sobre Eduardo Macià, que llegó esta semana como nuevo director deportivo para los próximos cuatro años, fue claro: "Hemos comido juntos por darle la bienvenida. Viene a un equipo que quiere crecer y es importante que acertemos juntos en lo que pueda venir en el futuro. Espero que tenga mucha suerte". Sobre su papel en esta dirección deportiva, Mel fue rotundo: "Todo lo que se hace juntos, sale bien. Cuando la decisión la toma uno solo, corres el riesgo de que algunos no estén de acuerdo. Aquí no hay un jefe. Si las decisiones se toman juntos, hay más garantías de éxito. Yo quiero un Betis que crezca y es también su deseo. Hay comunión por hacer las cosas bien, él ve las cosas de la misma forma. Coincidimos en el cien por cien".
El técnico madrileño analizó las claves del juego del equipo y pidió paciencia en la búsqueda del brillo que sólo aparece con pinceladas: "El Betis no está en la obligación de ganar el partido en el minuto 8 o el 33, sólo debe ser superior en el cómputo global. Ante Osasuna, fuimos superiores en el global del duelo. Lo que espero es que los futbolistas mantengan el ritmo de juego que nos hace ganar los partidos. Esa ansiedad que podemos tener en los arranques hay que dejarla a un lado".
Dani Ceballos fue otro de los nombres propios: "Es probable que juegue de titular. Utilizo a los jugadores dependiendo de cómo los veo. Dani necesitaba ver los partidos desde fuera, tomar aire. Y ahora debe volver con fuerza. Un chaval con 19 años fue capaz de entender el partido ante Osasuna y ser protagonista".
Una baja inesperada marca el partido: "N'Diaye se lesionó ayer, es un jugador importante en los planes, pero no es un drama. Jugará otro futbolista y el Betis hará las cosas bien allí".
Mirando los números, Mel fue optimista: "Hay que felicitar por ello a los jugadores, tuvieron una reacción fantástica. En diciembre, cuando llegué, parecía imposible que el Betis estuviera ahora líder y con ventaja sobre el tercero. Pero esto es muy largo, ese bache de otros nos puede venir a nosotros luego".
Nuevos halagos a la afición: "Cataluña es nuestra segunda casa. Pero también es una responsabilidad tremenda y no podemos decepcionarlos. Solemos ganar muchos de estos partidos, esperemos que tengan la felicidad de poder ganar de nuevo".
Sobre las declaraciones de José Castro, más claridad: "Me quedo con su deseo de que el Betis suba. Lo demás es normal. No creo que haya ningún bético que no quiera ganar 23-0".
Mirando al futuro, Mel destacó la llegada de Macià: "Estoy encantado de que pueda hacerse un proyecto. Nadie interfiere en mi trabajo, tengo muchos apoyos y el ambiente favorece a trabajar tranquilo. Estoy encantado de estar aquí. Creo que en este ambiente de trabajo se pueden hacer las cosas muy bien con Macià".