NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños: "Todo cambio de entrenador es un plus"

"Si lo reforzamos con una victoria, eso va a hacer que el equipo crea mucho más. Esperemos estar a la altura y dar un buen rendimiento", comentó el deportivista.

A CoruñaActualizado a
Bergantiños, en un entrenamiento.
SanchofotoDIARIO AS

Alex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este viernes que cuando se produce un cambio de entrenador como el que ha vivido esta semana el equipo coruñés supone "un plus" para los jugadores.

"Todo cambio de entrenador es un plus y, si lo reforzamos con una victoria, eso va a hacer que el equipo crea mucho más. Esperemos estar a la altura y dar un buen rendimiento", comentó en rueda de prensa.

El centrocampista, uno de los titulares habituales con Víctor Fernández en los últimos partidos antes de la destitución del técnico, indicó que ahora la "gente" que no estaba "contando, se reactiva" y "todo el mundo parte de cero, a ganarse un puesto".

El futbolista coruñés señaló que además de reactivar a la plantilla, "un cambio de dirección" también busca "desde la directiva" dar un "salto emocional" porque había "pesimismo en el ambiente, tanto interno como externo".

Bergantiños sostuvo que el nuevo entrenador llega "con mucha ilusión, muchas ideas nuevas que aplicar y muchas ganas", algo que consideró "determinante" en la situación del Deportivo.

El centrocampista reveló que por ahora han trabajado cuestiones "ofensivas y defensivas", cuestiones "básicas y conceptos generales" que se irán "asentando" con el paso de las sesiones y también con vista a aplicarlas ante la Real Sociedad el próximo domingo.

Del equipo vasco dijo que es "un poco irregular, capaz de lo mejor y lo peor" y recordó que el Deportivo tiene "ocho partidos decisivos" por delante y no puede "dejar escapar ninguno".

"La Real es un equipo con muy buenas individualidades que este año está un poco más abajo de lo que la plantilla refleja y a veces se parten y pueden dejar espacios. Hay que estar atentos a los de arriba, pero también deja jugar y, si salimos bien ordenados y como queremos, podemos hacer daño", comentó.

Bergantiños, que había compartido vestuario con Víctor en su etapa de jugador, reconoció que ha supuesto para él un "cambio brusco" tenerlo ahora como entrenador.

"Se lo comenté a mi mujer que cuando te entrena alguien con quien has entrenado es que te haces mayor", opinó antes de destacar que Víctor Sánchez del Amo es un "estudioso" del fútbol, transmite "mucho optimismo y se ha preparado a conciencia para aprovechar esta oportunidad".