REAL MADRID - EIBAR
Raúl Navas: "Hay que echarle cojones y correr más que ellos"
"Vamos con la moral alta porque somos muchos los que no hemos jugado allí y a lo mejor la mayoría no vuelve a pisar ese campo", dijo sobre el Madrid.
Después de más de cuatro meses sin sumar los tres puntos, contra el Málaga volvieron a la senda del triunfo. ¿Había ansiedad en el vestuario?
Sí. La verdad es que ya estábamos un poco impacientes porque llegase una nueva victoria y por fin ha llegado con nuestra afición y contra un equipo que se está jugando una plaza europea.
Este resultado, sumado a otros de la jornada, les da un importante balón de oxígeno con respecto a la zona de descenso
Sí, hay partidos con equipos que se juegan lo mismo que nosotros en los que espero que se den resultados positivos para nuestros intereses y que los de abajo sigan sin puntuar.
Haciendo un pequeño repaso a esta mala racha de la segunda vuelta, ¿cree que la marcha de Albentosa ha podido influir tanto en el equipo?
La verdad es que era un jugador importante para nosotros y no sé si ha sido calve su marcha o no. Pero también creo que los compañeros que le están supliendo lo están haciendo bien aunque ha habido resultados que han sido negativos, pero que no deberían de haber sido así.
¿Con eso quiere decir que las sensaciones eran mejores que los resultados?
Sí. Hay tres o cuatros partidos en esta segunda vuelta que, como decíamos, salíamos con buenas sensaciones aunque el resultado había sido negativo. Pienso que en la primera vuelta no salíamos con esas mismas sensaciones de estos partidos y salíamos victoriosos. Creo que lo que en algunos partidos de la primera vuelta no nos habíamos merecido, lo merecimos en la segunda y, en cambio, el resultado era el contrario. El mundo del fútbol son dinámicas y hay veces que te entra la pelota y en otras que no. Creo que, al final, el balance tanto de la primera como de la segunda vuelta está siendo equilibrado.
Después del encuentro del martes Garitano aseguró que todavía no hay nada hecho
La verdad es que todavía queda mucho camino y hasta llegar a los 42 puntos queda mucho, aunque menos que hace una semana porque ya hemos conseguido tres más.
¿Cómo ve al vestuario de cara a estos últimos choques?
La verdad es que aunque últimamente hayamos tenido malos resultados nos sentíamos fuertes. Pero esa victoria frente al Málaga ya nos da una inyección de moral bastante alta. Nos sirve para levantar la moral muchísimo y afrontar el último tramo de Liga con mucho optimismo.
El sábado llegan al Bernabéu, una plaza de las más complicadas, si no la que más
Sí. La verdad es que el equipo va con la moral alta porque somos muchos jugadores los que no hemos jugado allí y a lo mejor la mayoría no vuelve a pisarlo. El equipo va con mucha ilusión, que es lo importante, y con ganas de que llegue el partido.
Se perdió el partido del martes por sanción, pero prácticamente seguro que el sábado vuelve al once. ¿Hay algún plan especial para frenar el juego ofensivo del Real Madrid?
No, no creo que haya ningún plan especial. Ahora mismo no te puedo decir porque hemos entrenado poco y no hemos estado todo el grupo junto. Creo que el único plan especial que hay es echarle cojones y correr más que ellos.
¿Hay cierto miedo a la tan mencionada ‘BBC’?
No. Creo que en el vestuario no sentimos miedo por enfrentarnos a esos jugadores. Lo que sí tenemos es muchísimo respeto porque son los mejores jugadores que hay en el mundo. pero creo que con miedo nunca se puede ir.
¿Qué se le pasó por la cabeza tras el 9-1 de los blancos la semana pasada?
La verdad es que me resultó extraño porque es difícil un resultado tan abultado, pero no me paré a pensar que eso nos pueda suceder a nosotros porque todos los partidos que hemos jugado han sido competidos, no hemos perdido por grandes resultados salvo con el Madrid en casa. Creo que el sábado también vamos a competir.
En ese mismo sentido el míster ha confirmado su deseo de que el equipo compita, a la vez que ha reconocido que conseguir los puntos es muy difícil
Sí. Son tres puntos más. Porque ganes al Madrid o empates no te van a dar más puntos. Salimos con la moral de enfrentarnos a un gran equipo y esperamos que el Eibar haga algo grande en algunos de estos estadios. Yo creo que con la ilusión que vamos podemos enfrentarnos a las bestias que tienen arriba y hacerles daño porque cuando saltemos al campo seremos 11 contra 11 y te evades de todo lo de fuera.