REAL ZARAGOZA
"Es una situación privilegiada depender de nosotros mismos"
Natxo Insa cree que el hecho de ser en estos momentos sextos y no depender de terceros debe suponer una presión positiva para el Real Zaragoza.
El Real Zaragoza sólo ha sumado ocho puntos de los últimos 24 y ve cómo el Llagostera y la Ponferradina amenazan la sexta plaza que ahora ocupa. A ello hay que sumar que el calendario se complica en estas últimas diez jornadas, pero Natxo Insa prefiere ver el lado positivo: “Ser sextos y depender de nosotros mismos nos debe ayudar también a tener una presión positiva. Yo creo que es mucho mejor depender de ti mismo que tener que ganar y depender de los demás. En ese aspecto estamos en una situación privilegiada, independientemente de los resultados que se hayan dado antes. Mientras nosotros saquemos los tres puntos en nuestros partidos, estaremos en puestos de promoción”.
En ese sentido, el jugador cree que la receta del éxito radica en saber manejar la presión: “Van quedando menos jornadas y tanto los de arriba como los de abajo se están jugando algo. La presión aumenta y el que sepa gestionar esa presión y convivir con ella, tendrá mucho ganado. Tenemos que ser conscientes de ello y saber manejarlo”.
Además, respecto al calendario, Natxo Insa opina que muchas veces los partidos se dan de forma totalmente diferente a lo que la gente preveía: “A veces te crees que deberíamos haber ganado a algún equipo que luego se te complica y después se da de forma diferente un partido a priori mucho más duro. Este tipo de equipos quizás te permita jugar más que otros. Eso nunca se sabe. Nosotros estamos mentalizados en hacer un buen partido y sumar los tres puntos contra el Sporting. El encuentro demanda que estemos muy concentrados porque el rival viene haciendo una buena campaña y está arriba, pero después el partido empieza y cuando rueda la pelota nunca sabes cómo se va a desarrollar el partido. Igual a nosotros se nos da bien y es un encuentro menos complicado”.
Precisamente, Natxo Insa no duda en calificar el partido de este sábado contra el Sporting como uno de los más importantes de la temporada: “Quedan diez jornadas y cada partido es importante. Ahora nos toca el Sporting y va a ser el más importante de los diez que quedan. Este encuentro te va a dar que en el siguiente tengas algo más de tranquilidad o estés un poco más tenso. Desde luego es muy importante para nosotros y estamos mentalizados”.
Natxo Insa apunta a titular, formando un trivote junto a Ruiz de Galarreta por delante de Dorca, tal y como se ha podido ver en los entrenamientos: “Cuanta más gente juntes por dentro, más control te tiene que dar en el centro del campo, pero cada partido es un mundo diferente. Es un principio se hace para tener más la pelota, pero después tendremos que adaptarnos a la demanda del encuentro”.
Lo que está claro, sobre todo tras las buenas sensaciones que dejó el domingo pasado cuando salió en la segunda parte, es que el jugador ya ha dejado atrás sus problemas físicos: “Estoy bastante mejor, ya han pasado los problemas. Las sensaciones son buenas y ojalá no tenga ningún contratiempo más de aquí al final de la temporada. Yo estoy a disposición del míster, me encuentro bien y dispuesto para ayudar”.