MÁLAGA
Rosales: ''El sábado lo haremos bien, se lo debemos a la gente''
El lateral venezolano del Málaga sabe que el partido del sábado es complicado. “El Atlético tiene muchas variantes, pero somos los locales'', dijo.
Al Málaga le esperan dos semanas complicadas. El sábado recibe al Atlético en La Rosaleda y la próxima semana viaja al Bernabéu. Tras su última derrota en Ipurúa, la sexta plaza se complica y Europa también. Rosales habló ante los medios de comunicación para explicar la situación de los blanquiazules. “Es cierto que desde el partido del Barcelona no hemos tenido partidos buenos. Cuando somos visitantes está siendo complicado porque no estamos siendo efectivos a la hora de marcar. Yo creo que el equipo siempre sale a dar el máximo, lógicamente de local con el apoyo de la afición siempre tienes más energía. Pero eso no quiere decir que de visitantes no demos todo, pero siempre es algo más complicado cuando vas fuera de casa”, aseguró el venezolano.
El futbolista es consciente de que la afición puede sentirse un poco defraudada. “Se han generado muchas expectativas por el lugar que estamos y por el rendimiento que tuvimos en la primera vuelta. Es algo que debemos rescatar para la afición porque tanto ellos como nosotros siempre queremos ganar . La afición puede estar enfadada, pero el equipo siempre que sale al campo da a todo para ganar y el apoyo de la afición siempre ha sido clave para eso y el sábado no va a ser la excepción.El equipo hace buen juego, tiene ocasiones pero nos hace falta ser más contundentes. Hemos hecho buenos partidos pero si no haces goles en el fútbol no ganas, creo que tenemos que seguir todos juntos para intentar terminar bien la temporada”, matizó el lateral malaguista.
Tras la derrota contra el Eibar, Javi Gracia sacó conclusiones e hizo autocrítica. Sus jugadores también han reflexionado. Ahora todo se centra en la cita con los de Simeone. “Tanto él (Javi Gracia) como nosotros estábamos un poco decepcionados. Teníamos oportunidades de seguir mirando hacia arriba y lamentablemente no pudimos conseguirlo. Sabemos de la decepción que tuvimos pero ahora tenemos un partido el sábado donde podemos darle la vuelta a la situación. Es un partido complicado, pero el equipo va a dar la talla para intentar conseguir una victoria nuevamente”, dijo.
En cuanto al rival, Rosales dijo que “el Atletico es un equipo con muchas variantes. Hay que estar muy concentrado. La clave no estará en lo individual, sino en el trabajo colectivo. Tenemos que hacernos fuertes para contrarrestar todos sus ataques. Creo que la motivación está ahí. Son un buen equipo y una gran oportunidad para nosotros de pode hacer un gran partido. En casa siempre hemos tenido buenas actuaciones y que este sábado se repita porque tenemos esa deuda con la afición”, afirmó Rosales.