M. UNITED 4 - M. CITY 2
El United pasa por encima del City en el derbi; marcó Mata
Agüero adelantó a los de Pellegrini a pase de Silva pero luego el City se calló. Marcaron para el United Young, Fellaini, Mata y Smalling. Pellegrini, en problemas.
El Manchester United ahond en la crisis del Manchester City con una goleada por 4-2 en el gran derbi de Manchester que consolida a los de Louis Van Gaal en la tercera posición de la Premier League y descuelga aún más a los del cuestionado Pellegrini.
Se enfrentaban dos equipos con rachas contrapuestas y el encuentro sirvió únicamente para confirmar el estado de depresión de los Citizens y las buenas maneras del nuevo United, otra vez más sin con Di María y Falcao en el banquillo. El partido fue en realidad un reflejo de la temporada en ambos conjuntos, con el United de menos a más y el City en caída libre pese a un inicio de partido ilusionante. Así, los Red Devils remontaron el gol inicial de Agüero para sumar su sexta victoria consecutiva y condenar al City a su cuarta derrota en los últimos seis partidos. Así, el City, que en Navidad aspiraba a reeditar el título de Premier League, es hoy cuarto, a 4 puntos de su vecino y 12 del liderato del Chelsea (pese a que lleva un partido más disputado que los blues).
Pellegrini apostó por llevar la iniciativa desde el inicio con Silva, Navas y Agüero en el ataque. Touré, Fernandinho y Milner cogieron el timón en el centro del campo y en los 10 primeros minutos pasaron el rodillo sobre un United totalmente superado. El premio a ese inicio demoledor llegó en el minuto 8 con el gol de Agüero. Pero ahí se acabó el City. El United, con Carrick, Mata y Ander Herrera en la creación, respondió con entereza y encontró el empate de Young en el minuto 14. Apenas 10 más tarde Fellaini, en probable fuera de juego, acabó definitivamente con las esperanzas de los visitantes con el 2-1 tras cabecear un buen centro de Young.
La frustración del City quedó reflejada en una entrada de Kompany a Blind que pudo dejar a su equipo con uno menos poco antes del descanso. El árbitro optó por sacarle solo la amarilla pero de nada sirvió. La segunda mitad fue ya un monólogo red devil y Mata, otra vez en fuera de juego, hurgó en la llaga con el 3-1 en el minuto 67. Smalling, apenas cinco minuto más tarde, hizo el cuarto para aumentar las dudas sobre la continuidad de Pellegrini pese a que un postrero tanto de Agüero maquilló el ridículo de su equipo con el definitivo 4-2.