COMITÉ DE COMPETICIÓN | SANCIONES
Competición no entra de oficio: Busquets y Arbeloa, un partido
Ambos forzaron su quinta amarilla, pero el Comité no ve voluntariedad y aplica el castigo común. Orellana, también un partido por lanzar césped a Busquets.
Sergio Busquets y Álvaro Arbeloa cumplirán un partido de sanción tras ver su quinta amarilla en la pasada jornada. El mediocentro del Barcelona fue amonestado ante el Celta de Vigo tras retrasar un saque de falta, minutos antes Luis Enrique le había pedido que la forzara. Arbeloa también vio la tarjeta en el 86' del Real Madrid-Granada, sorprendió su entrada con 8-1 en el marcador y él mismo lo reconoció tras el encuentro: "Sí, la busqué. Hablé con el míster y quería que me sacasen esa quinta amarilla para no estar en Vallecas y llegar limpio a los próximos partidos".
El Comité de Competición no ha registrado voluntariedad en las acciones para decidir el momento de la suspensión y ha castigado ambas acumulaciones con un solo partido. El Código Disciplinario RFEF de la presente temporada (2014/15) recoge esta posibilidad en su artículo 112 y aplica un encuentro adicional de sanción: "El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista, con un partido adicional de suspensión y multa de 600 euros". Sin embargo, para que eso suceda tiene que ser registrado en el acta arbitral del partido, a no ser que Competición decida actuar de oficio y sancionar.
Por otra parte, Fabián Orellana, que fue expulsado por lanzar césped a Busquets cuando este forzó su amarilla, tiene también un encuentro de castigo. El comunicado remite al Artículo 122 del Código, que habla de "conducta contraria al buen orden deportivo calificada como leve".