PORTUGAL | COPA

Tres goles de Zé Luis dejan al Braga a un paso de la final

El delantero caboverdiano marcó en el 16', el 27' y el 52', éste último tanto cuando el Rio Ave ya estaba en inferioridad por la expulsión en el 45' del central luso André Vilas Boas.

EFE Lisboa

Con tres goles del caboverdiano Zé Luis, el Braga batió hoy al Rio Ave (3-0) en la ida de las semifinales de la Copa de Portugal y se acerca así a la final del torneo, a la que también aspiran el Sporting de Lisboa y el Nacional de Madeira.

El delantero caboverdiano, de 24 años, marcó en el 16, el 27 y el 52, éste último tanto cuando el Rio Ave ya estaba en inferioridad por la expulsión en el 45 del central luso André Vilas Boas, por doble amarilla.

El partido de vuelta se jugará en la casa del Rio Ave, en la localidad costera de Vila do Conde (norte), el próximo 30 de abril.

En el Braga, jugó el colombiano 'Pipe' Pardo (sustituido en el 72) y en el Rio Ave el venezolano Yonathan del Valle, reemplazado en el 83.

Mañana, el Sporting de Lisboa, el único de los tres grandes en competición, recibe al Nacional en la vuelta de las semifinales del torneo con una ligera ventaja lograda en la ida (2-2).