NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

El presidente de la FA devuelve el reloj que recibió en Brasil

Greg Dyke, junto a otros directivos, recibió de la federación brasileña un reloj de lujo. La FIFA le había abierto un expediente disciplinario.

Actualizado a
Greg Dyke.
Reuters

La FIFA puso hoy final al proceso disciplinario abierto contra el presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Dyke, por un reloj de lujo que recibió junto a otros directivos en el Mundial de Brasil 2014. Según informó el ente rector del fútbol mundial en un comunicado, Dyke decidió devolver el reloj de la marca Parmigiani que había recibido por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La comisión de ética de la FIFA había reclamado a Dyke y los otros directivos que devuelvan el reloj, ya que su aceptación implicaba una posible violación al código de ética de la entidad.

La idea original de Dyke era subastar el reloj y donar el dinero para caridad, pero finalmente decidió retornarlo a la FIFA. De todas formas, aseguró que hará una donación a una fundación que combate el cáncer de mama.

Los miembros del comité ejecutivo de la FIFA y los presidentes de las 32 federaciones nacionales participantes en el Mundial recibieron una bolsa de regalos por parte de la CBF, dentro de la cual se encontraba el valioso reloj. Numerosos directivos del fútbol internacional ya anunciaron en los últimos meses la devolución del presente.