NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Casemiro: "Tenemos que imitar al Madrid e ir partido a partido"

"Aquí conseguí encontrar el ritmo necesario. Tuve la secuencia de partidos que necesitaba", dice el mediocentro sobre su regularidad en el Oporto.

Casemiro.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Casemiro, medio centro brasileño cedido este temporada al Oporto por el Real Madrid, constató su evolución en el club portugués, donde, aseguró, encontró "el ritmo" de partidos que necesitaba. "Aquí conseguí encontrar el ritmo necesario (...) Tuve la secuencia de partidos que necesitaba. Cuando actuamos regularmente, evolucionamos", afirmó el internacional brasileño en una entrevista al portal de la UEFA.

Tapado en el Real Madrid por Sami Khedira y Asier Illarramendi, Casemiro (1,84 metros y 81 kilos) vio con buenos ojos su cesión al Oporto, cuyo entrenador Lopetegui le había pedido para cubrir la baja del brasileño Fernando Reges, traspasado al Manchester City.

"Estamos mejorando cada día que pasa, cada partido y estoy seguro de que hay potencial para una mayor evolución", agregó. El centrocampista, de 23 años, se congratuló del recorrido del Oporto en la Liga de Campeones, torneo en el que se mide en los cuartos de final al Bayern de Múnich de Pep Guardiola. "Estamos entre los mejores equipos de Europa. Obviamente estamos haciendo un buen trabajo (...) Ahora hay que pensar en jugar bien, después en las semifinales y, después, en la final", comentó.

El Oporto, campeón europeo en 1987 -precisamente en una final ante el Bayern de Múnich- y en el 2004, al servicio de José Mourinho, no llegaba a unos cuartos de final de la 'Champions' desde el 2009, cuando fue eliminado por el Manchester United del portugués Cristiano Ronaldo.

"El club, las personas que aquí trabajan, el equipo técnico y los jugadores, todos me han ayudado en el césped y fuera de él", consideró. Aunque Casemiro fue un suplente habitual en el Real Madrid, recuerda con emoción la consagración como campeón europeo en mayo del 2014.

"Faltan las palabras para describir la felicidad que un jugador siente al vencer algo así. Digo apenas que tenemos que intentar imitar lo que el Real Madrid hizo la temporada pasada: ir partido a partido", remató.