NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Prensa inglesa ya especula con la destitución de Pellegrini

La derrota ante el Palace y sus pocas opciones de luchar por el título han sido la gota que ha colmado el vaso. El chileno, mientras, se mostró tranquilo: "No temo que me despidan".

Londres
Pellegrini: "No estoy preocupado por mi puesto"
Pellegrini: "No estoy preocupado por mi puesto"Suzanne PlunkettREUTERS
Premier_League

Inglaterra especuló ayer con la más que posible destitución de Pellegrini a final de temporada después de que el City tirará gran parte de sus opciones al título de Premier League al caer 2-1 en su visita al Crystal Palace. “No temó que me despidan,” dijo el ex del Real Madrid tras la debacle del lunes. Pero los principales medios señalaron que el equipo de Manchester hará una revolución en verano y que el técnico chileno podría ser el primer damnificado.

John Cross, prestigioso periodista del Mirror, escribía: “Se acabó. Y sospecho que no solo las opciones del City a ganar el título sino también el tiempo de Pellegrini en su banquillo.” La BBC apuntaba en la misma dirección aunque añadía: “Si bien lo más fácil es destituir a Pellegrini lo difícil sería encontrarle un sustituto. Guardiola sería la perfecta solución pero sacarle del Bayern será complicado.”

La derrota en Setlhurts Park ha sido solo la gota que ha colmado el vaso en una temporada decepcionante. No obstante, el run run sobre el incierto futuro del ex entrenador de Mála venía ya coleando desde las tempranas eliminaciones en la FA Cup y en la Copa de la Liga así como por la mala imagen mostrada en la Champions League ante el Barcelona.

The Telegraph señalaba que tanto Ferran Soriano como Txiki Begiristain serían partidarios de darle una nueva oportunidad pero al dueño Khaldoon al Mubarak podría habérsele acabado la paciencia tras un año 2015 para olvidar. En este sentido apuntaban que el City de Pellegrini lleva una racha incluso peor que la que el pasado año le costó el puesto a David Moyes en el United. El City, de hecho, era líder de la Premier junto al Chelsea el día de año nuevo y apenas tres meses después, tras seis victorias, tres empates y siete derrotas en 16 partidos, es cuarto, a nueve puntos del liderato pese a llevar un partido más disputado. Además, el domingo visita a Old Trafford y una derrota en el derbi podría poner incluso en peligro su participación en la próxima Champions.

Pero más allá de la incapacidad del chileno de repetir los éxitos de su primer temporada en Inglaterra, cuando logró el doblete (Premier y Copa de la Liga), la prensa inglesa cuestiona el modelo de despilfarro del City en su conjunto. Los fichajes de Bony (invierno) Mangala, Fernando y Caballero con un coste de más de 100 millones (pese a la multa por el Fair Play Financiero) apenas han tenido efecto en el campo. Además, Toure, cerca de cumplir los 32, Kompany y un Agüero que acumula más de 500 minutos sin marcar también han sido señalados.