El padre de Bruno Alves: "No hay que condenar a un país por esto"

TURQUÍA

El padre de Bruno Alves: "No hay que condenar a un país por esto"

"Bruno está seguro, tranquilo (...) Psicológicamente está bien", dijo al canal público luso RTP Informaçao el brasileño Washington tras el tiroteo al Fenerbahçe.

El internacional portugués Bruno Alves está psicológicamente "bien", a pesar de que el autobús en el que viajaba anoche fue blanco de un ataque armado que hirió al conductor del vehículo, contó el padre del jugador, Washington Alves. "Bruno está seguro, tranquilo (...) Psicológicamente está bien", dijo al canal público luso RTP Informaçao el brasileño Washington, que ya ha hablado telefónicamente con su hijo, que comparte vestuario con otro conocido internacional portugués Raúl Meireles.

El ataque se produjo este sábado a las 19.15 horas (GMT) cuando el equipo del club estambulí Fenerbahçe, uno de los más exitosos de Turquía, se dirigía al aeropuerto de Trebisonda, norte de Turquía, una vez terminado el partido contra el equipo local Çaykur Rizespor. Los atacantes dispararon contra el vehículo, destrozando el parabrisas y una ventana lateral, e hirieron de gravedad al conductor. "No se puede condenar a un país por una situación de esas. Existe una preocupación entre los turcos para mantener la paz, la seguridad de los hinchas", consideró Washington, futbolistas del Flamengo en los años 70.

Bruno Alves, de 33 años, es un central portugués habitual en la selección, con la que ha disputado dos Mundiales (2010 y 2014) y otros tantos europeos (2008 y 2012). Juega en el Fenerbahçe desde el 2013, al que llegó procedente del Zenit ruso (2010-2013). Anteriormente, militó cinco temporadas en el Oporto, club que le consagró internacionalmente.

El ataque, del que aún se desconocen sus autores o motivos, se produjo sobre un puente, y sólo la rápida intervención de los guardias de seguridad en el autobús, que sujetaron el volante y estabilizaron el autobús, evitó que el vehículo se precipitara al río. Ninguno de los jugadores de la plantilla resultó herido en el ataque.

El conductor herido fue trasladado al hospital, mientras que el equipo fue evacuado en un vehículo blindado de la policía y poco después embarcó en el aeropuerto de Trebisonda en un avión privado para regresar a Estambul. El Fenerbahçe había vencido 5 a 1 en el encuentro contra el Çaykur Rizespor, en un partido disputado como parte de la Superliga turca.

0 Comentarios

Normas Mostrar