Real Madrid
El Valencia venderá a Gayà si el jugador dice que se quiere ir
Esa premisa no se ha producido, ni a día de hoy la contemplan por Mestalla. En Valencia consideran que Gayà está predispuesto a renovar con el club.
Gayà acaparó ayer las miradas en el entrenamiento del Valencia. El lateral izquierdo se ha convertido en el objetivo prioritario del Madrid, club que ha intensificado su ofensiva sabedor de que su fichaje es ahora, antes de que renueve por el Valencia, o de lo contrario deberá mirar hacia otro jugador. Y el Valencia confía en que prolongue su contrato, y con ello cumplir con el deseo de Peter Lim, que considera a Gayà una piedra angular de su proyecto.
Florentino Pérez le dijo a Amadeo Salvo que no tocaría a Gayà si éste renovaba, si bien, como en la negociación abierta entre el lateral y el Valencia han surgido diferencias en varios términos (principalmente en la cláusula), el Real Madrid ha visto una fuga de agua por la que colarse. El club de Chamartín está dispuesto a desembolsar los 18 millones de su actual cláusula, pero no más. Si el jugador renueva, el Madrid desestimará definitivamente su fichaje. La agencia de representación del lateral, Toldrá Consulting, ya lo sabe de primera mano.
Al Valencia, el interés del Real Madrid le lleva a querer acelerar la renovación y cortar de raíz y a su favor este culebrón. Lo que no cambia es su postura sobre el futuro de Gayà. El jugador tiene contrato hasta 2017 y el Valencia no va a escuchar ofertas por él. Ni tan siquiera entraría en una negociación en el caso de que no renovara.
El Valencia sólo dejaría salir a Gayà si éste les traslada que quiere abandonar el club de Mestalla y previo pago de los 18 millones de euros. Pero esa premisa no se ha producido, ni a día de hoy la contemplan por Mestalla. En el Valencia se considera que hay “predisposición” por parte de Gayà para seguir y de ahí que haya “abierta” una negociación. Lógicamente el interés de terceros puede alterar las condiciones, si bien, con la llegada de Lim, la coyuntura económica le da margen de maniobra y fuerza. No hay necesidad de traspasar a pilares básicos. Y Gayà lo es, como lo fue Otamendi en enero cuando se dijo “no” al Manchester United.
Lay Hoon llega en dos semanas
La presidenta del Valencia, Lay Hoon, tiene previsto estar en Valencia en dos semanas. En concreto, podría regresar de Singapur para el partido contra el Levante (13 de abril) y permanecer hasta al menos el duelo contra el Barça en el Camp Nou (18). No se descarta que a ese encuentro también acuda Peter Lim. Lay Hoon tiene varias reuniones esa semana en Valencia y su presencia podría intensificar la negociación por Gayà, aunque Amadeo Salvo y Rufete tienen vía libre para este tipo de operaciones.