NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid pagará más de 39 millones de euros por Danilo

A los 31,5 del traspaso hay que sumar derechos y comisiones. Ernesto Bronzetti y su socio Fabrizio han llevado el peso de la intermediación.

Actualizado a
El Real Madrid pagará más de 39 millones de euros por Danilo

El Madrid pagará 39,3 millones por Danilo. Se van conociendo más detalles de la operación que fue anunciada de manera sorpresiva el 1 de abril a las 0:01. El Oporto ya ha dicho que no se ha hecho cargo “de ninguna comisión ni de otras partidas”. Ingresará 31,5 millones en sus arcas. Íntegros. Pero el Madrid tendrá que pagar por otros conceptos. El Santos recibirá 1,8 millones, que es el 10% de 18,5 millones, la diferencia entre el precio en que el club peixe lo vendió al Oporto (13) y los 31,5 que el Madrid pagó al club portugués. Es una cláusula que Oporto y Santos firmaron cuando el lateral fue a los dragones en 2011.

El club blanco ha desembolsado también cuatro millones en comisiones a los intermediarios. A eso hay que añadir los derechos de formación, el 5% de los 31,5 fijos en que se ha cifrado el traspaso. Son otros 1,5 millones que se reparten América Mineiro, Santos y el propio Oporto. Los derechos de formación se pagan (según los estatutos de la FIFA) a los clubes que formaron al jugador de los 12 a los 23 años. El Oporto ha renunciado a los suyos. Por último, el Madrid se hará cargo también del seguro que se ha realizado para cubrir una eventual lesión de gravedad de Danilo, que debe jugar todavía al menos 10 partidos con los dragones de aquí a final de temporada (ocho de Liga y los cuartos de la Champions). El seguro ha costado en torno al medio millón. Fuentes de la negociación aseguraron a AS que no hay bonus de cinco millones por objetivos.

En total, sumando todos los conceptos, el Madrid pagará 39,3 millones por el lateral brasileño, que terminaba contrato en 2016 con el Oporto y que la temporada que viene quedaba libre. A partir del próximo enero podría haber fichado a coste cero. El Madrid contrató a Kroos (justo después de ser campeón del mundo) en la misma situación, cuando le quedaba un año de contrato con el Bayern, y negoció a la baja su fichaje: 25 millones. Danilo (23 años) llega al Madrid para competir con Carvajal (23), el lateral titular de la Selección.

Comisiones. AS puede hacer una reconstrucción de las personas que han participado en la operación y de cómo fue la misma. Hay una novedad. El peso de la intermediación la ha llevado Ernesto Bronzetti y su socio Fabrizio. Fueron los representantes de Danilo, Bruno Misorelli y Guillerme Miranda (este último antiguo abogado de DIS, que tenía inicialmente parte de los derechos de Danilo como los tuvo de Neymar), quienes llamaron a Bronzetti: “Lleva a mi jugador al Madrid”. Hubo exempleados del club blanco (Óscar Ribot, Pardeza y Paco de Gracia) que se acercaron al jugador, lo que motivó el enfado de Misorelli y Miranda (pero se desconoce si finalmente han participado del negocio). Y por último, Nelio Freire (CEO de Doyen), que ha estado cerca del Oporto a título individual. Mucha gente para un fichaje, mucho dinero en comisiones...