REAL MADRID
Antidoping sorpresa de la UEFA a diez jugadores del Madrid
Es la tercera vez que lo hacen esta temporada: antes, en agosto y diciembre. Entre los futbolistas controlados, Casillas, Cristiano y Odegaard.
Después del entrenamiento del jueves, la plantilla del Madrid recibió la visita sorpresa de los vampiros de la UEFA. Le dieron una lista a Ancelotti y le comunicaron que tocaba control de orina y sangre a diez jugadores blancos: Casillas, Varane, Coentrao, Khedira, Cristiano Ronaldo, Kroos, Benzema, James, Modric y Odegaard.
El organismo internacional lleva un tiempo tomándose muy en serio este asunto y ya hay precedentes de este tipo de antidoping sorpresa en el Madrid esta misma temporada. El pasado 11 de diciembre hubo control a diez futbolistas (entre ellos estaban Cristiano, Modric, por entonces lesionado, y Kroos). También recibieron la visita de los vampiros de la UEFA en la víspera de la Supercopa de Europa (jugada en Cardiff el 12 de agosto con triunfo madridista sobre el Sevilla por 2-0). Entonces sólo les tocó a un par de jugadores de los que no trascendieron los nombres. En el Madrid hay tranquilidad con estos controles ya que los jugadores saben que no pueden tomar nada sin autorización de la entidad (y más ahora, que hay control de sangre y orina). Por parte de la plantilla no hay ninguna queja y lo entienden como algo normal.
Barça. El Madrid no es el único equipo que ha recibido este tipo de visitas. En diciembre también le tocó al Barcelona pasar controles de este tipo, pero en aquella ocasión Messi se quejó cuando tuvo que someterse a las pruebas: “Día de doping. De los cinco elegidos, fui el único que hice orina y sangre... Raro, ¿no?”, comentó en su Instagram.