Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Carta de un parado al presidente del Bayer Leverkusen

ALEMANIA

Carta de un parado al presidente del Bayer Leverkusen

Carta de un parado al presidente del Bayer Leverkusen

Globoesporte

Un brasileño con el título de entrenador mandó una carta al equipo alemán para conseguir el cargo de entrenador. El Bayer le contestó con una emotiva carta.

La desesperación de estar desempleado hizo que un brasileño con el título de entrenador se viera obligado a pedir trabajo fuera de su país. La anécdota es que Valdomiro Joao da Silva, el entrenador de Pernambuco, se la mandó al presidente del Bayer Leverkusen con la intención de formar parte del cuerpo técnico del equipo alemán.

Lo normal es que esa carta se hubiera perdido en el camino, pero llegó a su destino. Sobre todo porque el desempleado brasileño no fue capaz ni de buscar el nombre del presidente alemán y se dirigió a él como “apreciado amigo desconocido presidente”, tal y como se puede apreciar en la carta a la que tuvo acceso Globoesporte. Pero el gerente Michael Schade recogió la carta y como éste no entiende el portugués le pidió ayuda al preparador físico del equipo, que es brasileño.

“Hicimos la traducción para saber de qué se trataba, quién era esa persona y por qué pedía trabajo al club. La carta fue escrita con el corazón. No era cuestión de decirle que no necesitábamos un entrenador y adiós. Queríamos ser educados”, dijo el psicólogo del Bayer al diario brasileño.

Así que el club alemán contestó a Valdomiro explicándole que el club ya tiene entrenador (Roger Schmidt) y deseándole suerte en su búsqueda de empleo. “Valdomiro, en este momento no le podemos ayudar porque el cuerpo técnico está completo. Esperamos que usted consiga trabajo lo antes posible y tenga la oportunidad de entrenar a un equipo de fútbol. Le mandamos mucha fuerza para superar este momento difícil y estamos seguros de que todo va a mejorar. Un fuerte abrazo del equipo del Bayer Leverkusen”.

0 Comentarios

Normas Mostrar