NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Braulio: "No dudo del buen trabajo de Rubi"

El director deportivo del Valladolid, Braulio Vázquez, incidió en la necesidad de tener paciencia y unión en el tramo final de la liga.

30/03/15 REAL VALLADOLID ENTREVISTA TERTULIA CON BRAULIO 
 FOTO.ENVIADA.ROJI,
ROJIDIARIO AS

Seguramente no era el mejor día para salir al centro del ruedo y dar explicaciones, pero Braulio Vázquez quiso hacerlo y no eludió ninguno de los temas planteados por los tertulianos en la Tertulia de la SER y AS en el Vino Tinto. La derrota del sábado ante el Albacete ha dejado decaída a la afición y tocado al equipo. Hay quien incluso ha llegado ya a cuestionar al entrenador. Para Braulio, el futuro de Rubi no es algo a tratar en la situación actual: “Hay absoluta tranquilidad con el entrenador. Le veo trabajar cada día, la plantilla cree en él. Más allá de los resultados, yo he vivido situaciones en las que había que decirle al presidente que era necesario un cambio de entrenador, pero yo creo que ese momento no ha llegado en Valladolid”.

Lo que sí confirmó Braulio Vázquez es la preocupación existente por los negativos últimos resultados: “Estoy preocupado, es lógico, pero espero que lo podamos solucionar. Más que estar preocupado por la puntuación, que no lo estoy tanto ya que estamos a un partido del ascenso directo, me preocupan más las sensaciones que estamos dando”. En el fútbol el último partido te marca mucho. Se creó una expectación pero el equipo en Ponferrada no pudo sacar un buen resultado y eso nos pasó factura el sábado cuando se empezó el partido encajando un gol en el minuto uno. El equipo no está respondiendo, pero las notas habrá que darlas al final y no ahora. Este equipo tiene dos jugadores importantísimos como Roger y Alfaro con los que no hemos podido contar en toda la temporada y con ellos seguro que tendríamos cuatro o cinco puntos más. Me gustaría ver al Betis que hubiera hecho sin Rubén Castro y Jorge Molina durante todo el año. Nosotros hemos subsanado eso hasta el mercado invernal y después hemos traído unos refuerzos. Yo entiendo que la afición esté preocupada. Pero necesitamos ir todos unidos y así será más fácil. Entiendo a la gente que se ha llevado varios golpes consecutivos... Ponferrada, Tenerife. Pero quedan once jornadas y necesitamos estar unidos para lograr el objetivo de estar en Primera, y después ya tomaremos en junio las decisiones que debamos tomar. No olvidemos que el que sube y el que baja es el Valladolid y no un jugador u otro el que lo hace”.

Y salió el tema Óscar y las manifestaciones críticas con el juego del equipo tras el partido de Ponferrada y de la derrota de Zorrilla ante el Albacete: “Óscar puede tener razón pero la pierde por decir las cosas en el foro en el que las dice. Él tiene que hablar en el vestuario y no en los medios de comunicación”.

Para Braulio es vital el regreso de Mojica, Hernán Pérez y Roger: “Roger ya está muy bien y creo que podrá entrar este sábado a disputar minutos. Es un jugador que transmite mucho y que nos puede ayudar de aquí al final. Mojica y Hernán son dos extremos rapidísimos y nos vienen muy bien”. Y recordó que al resto de equipos de arriba también les cuesta ganar: “Osasuna mereció ganar al Sporting y el Betis sufrió para ganar en Huelva y una semana antes el Leganés le había dado un baño. Y estamos hablando del líder de la categoría. A todos les cuesta ganar”.

Hernán. El paraguayo podrá estar a disposición de Rubi para las dos últimas jornadas de la Liga regular y sólo se perdería el posible playoff. Así lo anunció ayer Braulio para satisfacción de Rubi y del club: “La Federación paraguaya nos ha enviado un escrito confirmándonos la posibilidad de contar con Hernán Pérez hasta la jornada 42 del campeonato. Si es convocado para jugar la Copa América sólo se perdería el hipotético playoff, aunque yo confío en que el equipo reaccione en Girona y luego sume dos victorias en casa. Así nos situaríamos en lo alto de la tabla y veríamos las cosas de otra manera. Por eso el partido de Girona es fundamental”.