Real Madrid
El United volverá a intentar fichar a Fabio Coentrao en verano
Sólo ha jugado el 34% de los minutos posibles en el Real Madrid. El equipo blanco pagó por el portugués 30 millones de euros en 2011; ha renovado hasta 2019.
El United ha vuelto a interesarse por Coentrao e intentará ficharle este verano. Hace dos temporadas estuvo a punto. Fue a finales de agosto de 2013. El Madrid ya tenía sustituto: Siqueira. El lateral brasileño (entonces del Granada) incluso “tuvo un contrato firmado con el Madrid durante media hora”, como desveló luego el club nazarí. Pero todo se paró porque el United cometió un error administrativo y no se pudo llevar a Coentrao (iba también en calidad de cedido con opción de compra). El portugués quería salir del Madrid... Ahora, el United ve en Coentrao la solución para un puesto en el que tiene un déficit, a pesar de que fichó en esa posición a Shaw (19) por 35 millones este verano. El problema del joven lateral han sido sus continuas lesiones.
El Madrid fichó a Coentrao (del Benfica) en el verano de 2011 por 30 millones de euros. Pero durante todo este tiempo se ha convertido en un ‘Expediente X’: sólo ha jugado el 34% de los minutos posibles con el equipo blanco: 6.946 de 20.090. En ninguna de sus cuatro temporadas en el Madrid ha pasado del 45% de los minutos posibles, y eso a pesar de que ha terminado jugando como titular muchos de los partidos importantes del equipo en los últimos tiempos (y cumpliendo). Coentrao jugó de inicio la final de la Champions en Lisboa (sustituido por Marcelo en el 59’) y también disputó como titular los cuartos y semifinales ante Borussia y Bayern. Fue titular en la Supercopa de Europa (84’), y en la última Copa del Rey ganada al Barça (y la perdida ante el Atlético). Durante el mourinhato, era frecuente verle en el escaparate de la Champions o en los Clásicos (llegó a jugar uno, el 1-2 de Copa, hasta de lateral derecho).
El contrato inicial de Coentrao duraba hasta 2017. En noviembre de 2013 renovó hasta 2018 y vio su ficha aumentada. Y el 5 de julio de 2014, sorprendentemente, volvió a renovar hasta 2019. Las dos operaciones se hicieron con Mourinho ya fuera del Madrid (con el que, por cierto, terminó mal por llegar tarde a un entrenamiento después del día de Nochevieja).