VALLADOLID
El Valladolid lleva cinco puntos menos que en la primera vuelta
Los de Rubi han sumado 16 puntos en los diez primeros partidos de la segunda vuelta. En la primera alcanzaron la cifra de 21.
Ni juego, ni puntos. Con todo esto, la preocupación en el equipo es máxima. Ante la falta de juego, siempre habían aparecido los jugadores de calidad para resolver el partido. Ahora parece que ni siquiera eso sale y el equipo acusa no tener un plan o no poder llevarlo a cabo. En las 10 primeras jornadas de Liga, el Valladolid sumó 21 puntos, mientras que en los 10 encuentros de la segunda vuelta ha sumado sólo 16, es decir, cinco menos. El balance es cuestionable en el momento más importante de la temporada. Con 33 puntos en juego, con seis partidos en casa y cinco a domicilio, los de Rubi todavía tienen opciones de alcanzar los 80 que, casi seguro, darían el ascenso.
Entre los puntos positivos sobre los que apoyarse para ser optimistas y creer en el ascenso directo todavía está el hecho de que el Valladolid sigue siendo el equipo con el mejor golaverage pese a las dos últimas derrotas. Los de Rubi suman +20 ya que han encajado 27 goles y han marcado 47. El Betis, líder de la categoría, es el segundo mejor en este aspecto con +19. Otro de los asuntos a observar es que el Valladolid es el que menos empata de los cinco primeros con mucha diferencia (seis en 31 partidos), lo que hace que sea el segundo que más gana (16 encuentros), pero también el que más pierde, nueve. Por cierto, de estos encuentros perdidos, cuatro, casi la mitad, han sido en los 10 partidos de la segunda vuelta.