NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ansotegi: "No voy a firmar nada sin hablar antes con la Real"

Para el central de Berriatua "la base de la Real Sociedad del año que viene debe ser la de este año" ya que no cree "en los cambios drásticos".

Ansotegi: "No voy a firmar nada sin hablar antes con la Real"
Diario AS

La Real Sociedad ha regresado hoy al trabajo después de los cuatro días de fiesta que dio a su plantilla David Moyes, pensando en un triunfo en Málaga que le meta de lleno en la pelea por la séptima plaza, el objetivo ambicioso al que quieren mirar en Zubieta en este tramo final de temporada.

Ganar en Málaga para optar al séptimo puesto. "Es verdad que hace unas semana nadie miraba donde estaba el Málaga y ahora si, y es buena señal, pero sigue lejos y aún ganando el sábado, nada estaría hecho, pero todos queremos acercarnos a ellos, porque nos haría ilusión ganar ese partido para que en esta recta final podamos luchar por estar arriba y no estar abajo".

Menos urgencias a domicilio. "La presión para mí siempre es la misma, cuando se acerca el final de temporada incluso es mayor. No por llevar un tiempo sin ganar, la presión es mayor, los últimos años se nos ha dado bien allí, pero eso no quiere decir nada y lo que hay que intentar es dar continuidad a lo que hemos hecho estas últimas semana y que lo de Getafe no quede en sólo un partido y que sea el principio de una buena racha e victorias fuera.

Llegan bien al final. "Mentalmente, los que más sufren es lo que están debajo, luchado por esa parte baja, hemos pasado un momento en el que la confianza de cada uno no era la óptima, pero eso se ha recuperado, y ahora hay que demostrar que esta pequeña racha no es un espejismo, sino porque tenemos nivel y que podemos acabar lo más arriba posible".

No es una final la visita a La Rosaleda. "Final no, porque por desgracia si ganamos todavía nos quedara mucho, pero sí que puede ser un partido importante para saber por que podemos pelear en este ojalá porque se abrirían muchas posibilidades para pelear por esa séptima plaza".

Análisis del Málaga. "Es un Málaga que hace las cosas bastante bien, quizá con más gente joven que otras temporadas, con un entrenador que hace las cosas bien, no va a ser fácil ganarle a este Málaga pero estamos en una línea buena y por qué no ganar allí".

Cómo lleva no haber empezado a negociar su renovación. "No me cuesta, llevo tiempo aquí y muchas veces no es bueno estar distraído y pensar en otras cosas intentó hacer mi trabajo y ese es el mejor camino para tener un bien futuro. Aquí o en otro sitio, aunque siempre hay esa inquietud".

Demasiados rumores de fichar centrales. "Los que estamos aquí dentro no podemos hacer caso a oídos los rumores mira el mercado de invierno se hablaba de muchos fichajes y no se trajo nada. Puede haber intereses, pero hasta que no se concrete no se puede fijar uno, sabemos que va a haber cambios, lo han dicho en el club, pero no puedes estar pensando en esas cosas porque no conducen a nadie".

Ya le conocen en Zubieta. "No soy alguien nuevo y la Real no me tiene que ver para saber lo que puedo dar o no, no creo que sea muy determinante para saber lo que puedo ofrecer".

Examen de Moyes. "Exámenes hay todas las semanas y todas las semana hay que demostrar que puedes estar aquí, porque hay mucha gente que quiere estar aquí, todos tenemos esa exigencia".

Da prioridad a la Real. "Tampoco puedo estar esperando al 30 de junio a que la Real me diga si o no, todos tenemos representantes que se mueven, pero mi prioridad es la Real y no voy a hacer nada o firmar algo sin hablar con la real, porque mi prioridad es seguir aquí".

Posible revolución de Moyes. "Siempre se habla de rumores y en los años que estoy aquí no ha habido tantos cambios, sí sabemos que hay nuevo entrenador que tiene claro que quiere pelear por estar arriba y parece que tiene claro que si ve que con lo de aquí no puede, parece que va a pensar en traer fichajes, pero eso no es fácil, porque mi experiencia del tiempo que llevo aquí es que los cambios drásticos no creo que ayuden a mejorar esto, esta claro que viene bien gente que suba el nivel pero la base de la Real del año que viene debe ser la Real de esta temporada".