BRASIL 1 - CHILE 0
Firmino a pase de Danilo acaba con la resistencia de Chile
El jugador del Hoffenheim marcó en el 71'. Actuación notable de Neymar, Bravo y Alexis Sánchez. Dunga, ocho de ocho desde el Mundial.
Brasil venció 1-0 a Chile gracias a un gol de Firminho tras el descanso, en la reedición de los octavos de final del pasado Mundial. La Roja no logró la revancha ante una selección canarinha alejada otra vez más del jogo bonito, pero que suma y sigue en cuanto a resultados (ocho victorias en ocho partidos con Dunga desde el Mundial). Los chilenos, mientras tanto, que llegaban de perder 2-0 ante Irán, siguen sin reencontrar su mejor versión en ataque e hicieron aguas en defensa para regalar el gol.
Hubo más contacto que fútbol en el césped y más ambiente de fiesta que de competición en la grada. Se llenó el Emirates Estadium con 60.007 espectadores repartidos entre chilenos, brasileños y algún inglés que tampoco quería perderse el show que prometían Neymar, Alexis Sánchez y compañía. La realidad en el terreno de juego fue bien diferente, pero importó poco. Las aficiones se hermanaron para hacer la ola mientras en el campo los jugadores se batían en duelos más propios de rugby que de fútbol.
Chile no entiende de amistosos, menos aún el insaciable Alexis Sánchez. Así, los 20 primeros minutos de partido fueron una caza a Neymar por parte de la selección de Sampaoli. Albornoz vio la amarilla a los 10 minutos por una acción sobre el atacante del Barcelona y solo once más tarde el árbitro Atkinson hizo la vista gorda ante una entrada de Gary Medel de color naranja, tirando a roja.
Y mientras Neymar lo intentaba, pero no podía hubo que esperar hasta el minuto 27 para ver la primera ocasión del encuentro. De nuevo, la estrella del Barcelona fue el protagonista con un centro de falta desde la esquina izquierda que se envenenó al no encontrar rematador y obligó a Bravo a hacer su primera parada. Poco después, Douglas Costa mandó otro aviso al portero chileno con una volea desde dentro del área tras un buen centro de Marcelo.
La selección de Sampaoli mejoró al inicio de la segunda mitad apoyado en un omnipresente Alexis Sánchez. La estrella del Arsenal quiso dejar su sello en su casa londinense y ante la falta de ayudas decidió multiplicarse, bajó a recibir el balón a la posición de centrocampista, intentó driblar en su posición natural por el extremo izquierdo y creó un par de ocasiones entrando al contragolpe por el centro del ataque. Miranda, en uno de ellas, le paró los pies cuando el chileno se disponía a entrar en el área en busca del mano a mano con el portero.
Pero fue precisamente cuando Chile empezaba a dominar el balón y las ocasiones cuando, en el minuto 71, Firminho se coló entre la defensa de tres centrales de Chile para marcar el 1-0. Danilo encontró una autovía entre el medio del campo y la zaga chilena y sacó un pase preciso de campo a campo para que Firminho regateara a placer a Bravo y rompiera las tablas en el marcador. Chile intentó ya reaccionar sin éxito, mientras que Neymar pudo redondear la victoria de Brasil con un lanzamiento de falta.