LAS PALMAS 4 - PONFERRADINA 2
Las Palmas y Araujo recuperan el instinto ante la Ponferradina
El equipo insular recuperó su instinto y acabó con su mala racha, gracias principalmente a la aportación del argentino Sergio Araujo, con dos goles y una asistencia.
La UD Las Palmas recuperó su instinto y acabó con su mala racha, gracias principalmente a la aportación del argentino Sergio Araujo, con dos goles y una asistencia, ante una Ponferradina que en el intercambio de golpes en que se convirtió el partido salió muy perjudicada.
Los amarillos recuperaron en apenas media hora su mejor versión y el pragmatismo que habían olvidado en las últimas jornadas, liderados por un inspirado Araujo quien, 941 minutos después, volvió a celebrar un gol con su equipo.
El punta argentino aprovechó una lejana e inexplicable cesión atrás de Alan Baró hacia su portero, y tras regatear al rumano Moldovan, marcó a puerta vacía con la pierna izquierda.
La aportación del "Chino" no se quedó ahí, porque tras un rápido contragolpe y un quiebro a Gaztañaga, dio un pase cruzado a Nauzet Alemán para que empujara a la red el segundo de la noche.
Aún celebraba la grada del Gran Canaria ese tanto cuando Acorán desbordó por la derecha del área y su centro raso lo remató a la red Jesús Berrocal, adelantándose en la acción a David García.
El partido, en muchos momentos de ida y vuelta, se tomó un respiro y llegó al descanso con la mínima renta amarilla, a pesar de dos buenas ocasiones de Pablo Infante y Yuri.
La segunda mitad se inició con el mismo guión, y de nuevo volvió a marcar Las Palmas con los dos mismos protagonistas que en el primer tanto de la noche, porque Alan Baró volvió a equivocarse en un despeje, el balón lo interceptó Ortuño y lo metió en el área donde Araujo lo cruzó por bajo.
Con media hora por delante no bajó los brazos la Ponferradina, y aunque Yuri perdonó de cabeza una gran ocasión, poco después David García arrolló a Castañeda dentro del área. El penalti señalado lo lanzó Yuri y lo rechazó Casto, pero hacia el centro, donde estaba el brasileño para empujarla al fondo de las mallas.
Alan Baró culminó su nefasta noche con otra pérdida de balón que originó el cuarto gol de Las Palmas, con una galopada de Guzmán que culminó Ortuño de zurdazo raso dentro del área, y con el rumano Moldovan muy mal situado.
La cruceta evitó el quinto tanto amarillo en un cabezazo de Vicente Gómez que había rebotado previamente en Rueda, ya con una Ponferradina asumiendo muchos riesgos pero entregada a su suerte.